IBM evoluciona hacia una gestión dinámica de la información

Invierte 2.000 millones de dólares en su nueva oferta de almacenamiento

Bajo un nuevo paradigma de almacenamiento, gestión y acceso a los datos, denominado Infraestructura de la Información, IBM ha presentado su nueva oferta diseñada para evolucionar de los tradicionales datos estáticos gestionados en compartimientos estancos, a una información dinámica.
“Hoy anunciamos la mayor inversión de la historia de IBM (2.000 millones de dólares) en el área de almacenamiento, con más de 30 productos y servicios que han surgido gracias a la participación de más de 2.500 investigadores de nueve países y a la adquisición de ocho compañías en los dos últimos años”, señaló Carlos Roldán, director de programas de hardware de IBM.
El nuevo paradigma de Infraestructura de la Información, que engloba la nueva oferta de productos y servicios, se basa en cuatro objetivos principales: disminuir el riesgo de daño a la imagen corporativa, gracias al cumplimiento de las normativas; proporcionar acceso continuo a la información; soportar políticas de retención de la información; y permitir el intercambio de la información de manera segura.

Cinco áreas
En este sentido, y atendiendo a estas cuatro máximas, las soluciones presentadas por IBM están agrupadas en cinco áreas. La primera de ellas está integrada por soluciones que ayudan al cumplimiento de normativas flexibles e integradas y destaca Compliance Warehouse o servicios de archivado para empresas. La segunda área está compuesta por tecnologías de almacenamiento que permitan la escalabilidad masiva y un gran rendimiento como Sacale Out File Services (SOFS) o el nuevo disco DS5000. La deduplicación y protección de los datos es la tercera división que hace la compañía con soluciones como ProtecTuer Data De-Duplication Appliance, lanzada tras la compra de Dilligent; o Tivoli Storage Manager FastBack. Por último, destaca la oferta de encriptación unificada de la infraestructura, con la tercera generación de unidades de cinta con encriptación onboard; y una serie de anuncios, como un nuevo portal on-line o nuevos centros de liderazgo repartidos por todo el mundo, con el objetivo de poner “la infraestructura de la información al alcance de la mano”, señala Roldán.
“El objetivo es hacer la información accesible desde cualquier lugar”, apunta Angel Moreu, directora ejecutiva de Systems and Technology Group de IBM.

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