IBM avanza en su arquitectura X3 con el x366

El fabricante ha inaugurado la tercera generación de su gama xSeries, la X3, con la nueva máquina de cuatro vías x366, que estará disponible en el mercado en las próximas semanas.
Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de la compañía, cuyo objetivo es “haciendo uso de nuestra tecnología de mainframe y los procesadores de Intel, ganar ventaja tecnológica”, según ha indicado Rafael Herranz, responsable de xSeries de IBM para España y Portugal. El fabricante ha invertido más de 100 millones de dólares en el desarrollo de la arquitectura X3, que ya presentó en 2001. Tras tres años de desarrollo, “con el nuevo diseño hemos conseguido un aumento de un 35% en el rendimiento, gracias a la forma en que los procesadores optimizan la memoria”.
IBM también ha lanzado el nuevo chipset XA-64e, con nombre en código Hurricane, diseñado para la arquitectura X3 y que va incluido en el x366. Herranz ha adelantado “las previsiones de lanzar en los próximos meses nuevos equipos que incluyan esta arquitectura y que cubran segmentos inferiores y superiores”, pudiendo llegar hasta 32 procesadores.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break