IBM apuesta por la nueva tecnología de almacenamiento iSCSI

Con el objetivo de compatibilizar el mundo de Internet y el de las redes de almacenamiento SAN, IBM ha desarrollado una nueva plataforma de dispositivos basada en una nueva tecnología de almacenamiento denominada iSCSI. IBM es el primer fabricante de renombre que apuesta por esta tecnología, que todavía no cuenta con el reconocimiento de la industria.

Basada en el protocolo básico de comunicaciones de Internet, es decir, TCP/IP, la tecnología ISCSI permite a las empresas consolidar sus datos y procesos más importantes reduciendo la complejidad asociada a las redes de almacenamiento. De acuerdo con la información facilitada por IBM, el compromiso asumido con esta tecnología se debe a que facilita lo que la propia multinacional califica como “redes de almacenamiento abierto”, lo que significa que permite conectar a los usuarios con las redes SAN y con las bases de datos corporativas
IBM comercializará dos dispositivos diferentes sobre la nueva tecnología: TotalStorage NAS 300G, que según IBM es el primer dispositivo abierto de la industria para redes NAS, permite la conexión entre redes LAN y redes SAN; y TotalStorage IP Storage 200i, que utiliza tecnología iSCSI para unificar todos los componentes de una red de almacenamiento mediante protocolos de Internet .
Por otro lado, IBM ha anunciado a su vez la solución Storage Packaging, una solución diseñada para acelerar la aceptación de SANs en las empresas que permite consolidar, asegurar y compartir los datos de la empresa en paquetes preconfigurados que pueden ser compartidos almacenados y distribuidos en discos o en cintas.
Los nuevos dispositivos de almacenamiento de IBM estarán disponibles a mediados de este año.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers