IBM apuesta fuerte por Lotus/Notes Domino con la versión 7.0
La plataforma de mensajería y colaboración Lotus Notes/Domino de IBM pretende convertirse con el lanzamiento de la versión 7.0 en una de las apuestas de crecimiento de la compañía, para lo cual han introducido más de 120 nuevas funcionalidades y herramientas para optimizar sus prestaciones y mejorar la eficacia en el puesto de trabajo.
El objetivo es que los clientes tengan una plataforma basada en estándares abiertos sobre la que puedan desarrollar soluciones en virtud del tamaño de su compañía, la productividad y responsabilidad de sus empleados y su infraestructura tecnológica específica.
La nueva versión 7.0 sustituye a la 6.5/1 que la compañía presentó hace un año, aunque IBM prepara ya las dos siguientes para el próximo ejercicio 2006. Entre el largo centenar de nuevas características de administración de las que se beneficiarán los usuarios de la versión 7.0 destacan las herramientas para optimizar la organización y gestión de su buzón de correo; mayor capacidad de memoria para guardar automáticamente aplicaciones y documentos al apagar y reiniciar el sistema, además de indicadores visuales y funcionalidades mejoradas de mensajería instantánea para mejorar su productividad y capacidad de respuesta en su colaboración con otros usuarios, entre otras. Los desarrolladores de aplicaciones también tendrán a su disposición herramientas específicas para aportar más valor a esta plataforma.
Además, su combinación con Workplace Collaboration Services 2.5 permite integrar todos los servicios de colaboración tales como correo, agenda o mensajería instantánea, entre otros. En términos de funcionamiento, Lotus Notes/Domino 7.0 permite distribuir de forma más efectiva las cargas de trabajo, de un 25 a un 80%, entre los usuarios.
El impulso de IBM por esta plataforma es claro tras anunciar que durante el primer semestre del presente ejercicio más de quinientos nuevos clientes se han decantado por Lotus/Notes Domino como el software de colaboración en sus compañías.