IBM amplía sus soluciones de middleware para sectores verticales

Tras la reorganización de su división de software

Después de anunciar una nueva reorganización en su división de software para potenciar la creación de soluciones (más que de productos) y adecuarse mejor a las demandas de sus clientes, así como anunciar las primeras de estas soluciones para los mercados financieros, de banca y seguros, el Gigante Azul ha vuelto a ampliar su oferta middleware, esta vez con soluciones específicas para el sector sanitario, el de las ciencias de la vida, el comercio y las telecomunicaciones.

IBM ha ampliado las soluciones de middleware que anunció recientemente, junto a su nueva estrategia en software. Se trata de soluciones creadas para clientes del sector sanitario, de las ciencias de la vida, del comercial y del segmento de las telecomunicaciones. Todas ellas incluyen el middleware de IBM, que integra WebSphere, DB2, Tivoli, Lotus y Rational, y otros elementos de cada sector, servicios de la compañía y de otras y software de aplicaciones creado por ISVs. En función de la demanda de cada cliente, las soluciones se ofrecen de forma personalizada.
Las soluciones para telecomunicaciones son Business Support System Optimization, Contact Center Optimizer, Mobile Services Delivery, Partner Content Enabler y Next Generation Network Services. Éstas pretenden ayudar a los clientes de este sector a mejorar la eficiencia de sus operaciones, integrar mejor sus procesos internos, ofrecer nuevos servicios de valor añadido y reducir la pérdida de clientes y los costes operativos. En cuanto a la nueva oferta para el comercio, ésta incorpora las soluciones Retail Merchandising, Item Management, Advertising, Marketing and Promotions, Inventory Management, Multi Channel Management y Store Operations. Las seis, según IBM, responden a retos de negocio en un sector de gran competitividad y permiten a los comerciantes trabajar sin problemas con sus socios, gestionar mejor el inventario y el rendimiento del negocio, controlar los envíos mediante tecnología de radiofrecuencia (RFID), soportar múltiples canales de ventas y pagos y optimizar los procedimientos operativos del negocio.
 
Middleware para sanidad y ciencias de la vida
Gestionar unos costes crecientes a causa del gran número de empleados, empresas farmacéuticas y tecnología, sin descuidar la mejora de la seguridad y la calidad para los pacientes es el reto del sector sanitario. Para éste, IBM ha presentado cinco ofertas de software: Healthcare Collaborative Network, Patient-centric Healthcare Portal, Clinical Decision Intelligence, Payer Services Portal y Health Plan Administration. Finalmente, el middleware de IBM para el sector de las ciencias de la vida está diseñado para luchar contra los obstáculos a la eficiencia que padece el sector, incluyendo regulación, cumplimiento, almacenamiento y seguridad. Las cinco soluciones anunciadas son Corporate Information Asset Management, Investigator Recruitment and Trial Management, Clinical Genomics, Clinical Trials Management y Annotations and Knowledge Sharing.
En los próximos meses, IBM ampliará sus soluciones verticales para el ámbito de la automoción, los productos de consumo, la electrónica y el sector público.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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