IBM afronta el reto del crecimiento exponencial de la información con una nueva gama de soluciones. La compañía presenta nuevas herramientas para la gestión e integración de información, especialmente la no estructurada

(Las Vegas, EEUU).- Las Vegas ha sido de nuevo la ciudad elegida por IBM para celebrar una edición del tradicional Information On Demand, evento que este año estuvo marcado por una larga lista de nuevas soluciones de software para ayudar a las corporaciones a gestionar e integrar el big data en sus procesos de negocio y facilitar la toma de decisiones.
Así pues, la histórica compañía ha presentado ante los aproximadamente 10.000 asistentes una revisión de sus soluciones InfoSphere, tanto de su servidor de información como de su software de gestión de datos. En ese sentido, la décima actualización del Master Data Management optimizará la integración con las soluciones de Business Process Management (BPM). Desde IBM aseguran que esta solución facilitará un mejor entendimiento de los clientes, proveedores y empleados para su futuro análisis. Por su parte, la versión 8.7 del Information Server incorpora como principal novedad un conector para los sistemas Netezza, filial de IBM. Se trata de un appliance para el análisis de las redes Netezza con una velocidad de 2 Tb por hora, especialmente orientado a los proveedores de comunicaciones, y basado en BladeCenter. En declaraciones a ComputerWorld, David Corrigan, director de producto de InfoSphere, ha afirmado que “la visión estratégica de IBM es ofrecer distintas soluciones a distintos problemas”, en alusión a los productos homogéneos de sus competidores.
Por otro lado, Corrigan anticipó que IBM está llevando a cabo un intenso trabajo en el área de infraestructura como servicio (IaaS), un modelo que considera “fundamental para el crecimiento en los próximos años”.
Asimismo, el fabricante ha presentado un nuevo software de análisis en la nube, basado en Hadoop, y que trabaja con grandes volúmenes de información no estructurada proveniente de fuentes como las redes sociales, los dispositivos móviles o los sensores. Además, ha anunciado una nueva versión de SPSS Statistics, que incorpora capacidades de geolocalización para dotar a los informes de la dimensión espacial que puede ser clave a la hora de llevar a cabo campañas de marketing o de luchar contra el crimen.

Explosión de datos
Para Jeff Jonas, uno de los mayores expertos de IBM para el análisis de la información, el big data no sólo no es un problema, ni tan siquiera un reto, sino algo maravilloso. “Permite hacer cosas mágicas, ofrecer menos falsos positivos y negativos en las consultas y conocer mejor a los clientes, profesionales y sistemas al tener una mejor información del contexto”.
Además de hablar de big data, el Information OnDemand ha servido de excusa para que IBM celebrara por todo lo alto su recientemente cumplido centenario. Cien años en que el gigante azul ha sufrido una gran transformación, pasando de ser fabricante de informática personal a centrarse en los sistemas y tecnologías para el mercado corporativo.

Watson, presente
El superordenador Watson, que consiguió vencer a humanos en el popular concurso televisivo Jeopardy, tuvo su aparición estelar en este evento mostrando sus extraordinarias capacidades de análisis y gestión de información en entornos tan críticos como el sanitario.
De hecho, las tecnologías empleadas en Watson han servido de núcleo central para el desarrollo de la solución IBM Content and Predictive Analytics for Healthcare, presentada durante el evento. Este software emplea el mismo tipo de procesamiento del lenguaje natural que incorpora el popular superordenador, facilitando la gestión de la información no estructurada y reduciendo los costes a la vez que se mejora notablemente la asistencia sanitaria.


Virginia Rometty sustituye a Palmisano como CEO
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Coincidiendo con la celebración del IOD 2011, la compañía ha anunciado el nombramiento de la nueva CEO del Grupo, Virginia Rometty, cargo que empezará a desempeñar a partir del próximo mes de enero. Rometty sustituye en el cargo a Samuel Palmisano, que seguirá en la compañía como presidente.
Rometty, de 54 años de edad, era hasta ahora la vicepresidenta senior de Ventas, Marketing y Estrategia de IBM. Desde ese cargo era la responsable del desarrollo de negocio en los 170 mercados globales en que opera la compañía. Anteriormente, había desempeñado las funciones de vicepresidenta de la división de Global Business Services, liderando la integración de PricewaterhouseCoopers Consulting. En IBM, empresa en la que trabaja desde 1981, también ha desempeñado otros cargos de responsabilidad en los departamentos de IBM Global Services, Americas y del área de soluciones para el sector de los seguros y financiero de IBM.

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