IBM adelanta a HP en las ventas de hardware a la pyme española

Según las cifras de IDC correspondientes al primer semestre

IDC ha hecho público su ranking de ventas en lo que al mercado de hardware, dirigido al segmento de la pequeña y mediana empresa española, se refiere. Las tablas de IDC, correspondientes a los resultados obtenidos sobre los dos primeros trimestres de 1998, revela el dominio de IBM, especialmente significativo en las ventas a pequeñas empresas (entre 1 y 9 empleados) mayoritarias en el tejido empresarial nacional, frente a la hegemonía que disfrutó Hewlett-Packard a lo largo de 1997. Con 12.136 unidades vendidas, un 12,5% de participación de mercado y un ratio de crecimiento del 12,5%, también, IBM ocupa el primer puesto en la tabla correspondiente a las empresas más pequeñas. Le siguen HP, Dell e Inves. La otra clasificación contemplada por IDC, -ventas de hardware a empresas de entre 1 y 999 empleados-, está igualmente encabezada por IBM con 42.843 unidades vendidas en España durante el primer semestre del año, un 13,1% de cuota de mercado y un crecimiento del 13,2%, seguida de HP, Compaq y Dell. “El liderazgo de IBM en el segmento de las pymes se debe al trato recibido, específico para cada tipo de empresa, a las herramientas de financiación, a nuestra política de reforzamiento del canal y a alianzas como la firmada con Intel muy enfocadas a la pyme”, señala Fernando Bustos, director de Servicios de Marketing de IBM Sistemas Personales. Ventas globales de hardware a la pequeña empresa española (1-9 empleados) durante el primer semestre de 1998 Fabricante Unidades Cuota Crecimiento -------------------------------------------------------------------------------------- IBM 12.136 12,5% 12,5% HP 9.546 9,8% 6,5% Dell 6.843 7,1% 117,6% Inves 6.492 6,8% 31,6%

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break