Ibermática creció un 6,6 por ciento en 1993

La facturación alcanzó 6.230 millones de pesetas

La compañía Ibermática registró en el ejercicio fiscal 1993 un crecimiento del 6,6 por ciento, alcanzando una facturación de 6.230 millones de pesetas, con un beneficio neto antes de impuestos de 92 millones. Tomás Ariceta, Consejero Delegado de Ibermática, aseguró en la presentación de los datos económicos de la compañía sentirse satisfecho con los resultados, y puntualizó que existen síntomas de recuperación de la industria informática y oportunidades de mercado que requieren soluciones de valor añadido.

De acuerdo con los datos facilitados por Ibermática, las entidades financieras y de seguros representaron en 1993 el 52,4% de la facturación total de la compañía, mientras el sector servicios supuso el 16,9% del negocio y el sector público el 13,7 por ciento. Tomás Ariceta destacó la disminución del negocio asociado al sector público, fruto de la reducción presupuestaria experimentada por la Administración Pública. En la actualidad, el 55% del negocio de Ibermática se genera en el área de Madrid, aproximadamente el 30% en la zona norte, y un 10% más en Cataluña. Según Ariceta, el área de Madrid es la que presenta mayores perspectivas de crecimiento puesto que es la única donde siguen planteándose grandes proyectos, mientras que en la zona norte el negocio está asociado principalmente a tareas de mantenimiento. En 1993, la plantilla de Ibermática creció más del ocho por ciento, pasando a ser de 611 empleados en la actualidad.

Una de las áreas de negocio que creció más durante 1993 fue la división Ingres, que supuso un volumen de facturación de 587 millones de pesetas, con un 30% de crecimiento. Por otra parte, el área de outsourcing/facilities management representó en 1993 un volumen de 1.435 millones de pesetas (como se recordará, Ibermática planea invertir un mínimo de 3.200 millones de pesetas en los próximos años, en la potenciación de su oferta de outsourcing).

En el capítulo de previsiones, el Consejero Delegado de Ibermática anticipó que el crecimiento previsto para el presente ejercicio es del 6,6 por ciento, con unos beneficios operativos estimados de 180 millones de pesetas.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes