Ibermática aspira a facturar 260 millones de euros en 2012

Ibermática ha diseñado para los próximos tres años un Plan Estratégico con el estima alcanzar los 20 millones de beneficio acumulado al final del periodo. La firma vasca finaliza su Plan 2007-2009 superando la previsión inicial de crecimiento orgánico, que llega al 28%.

Innovación, internacionalización, conocimiento y satisfacción del cliente. Estos son los ejes corporativos sobre los que Ibermática orientará su estrategia durante los próximos tres años. Estrategia que tiene como objetivo mantener la rentabilidad de la compañía, consolidar su fortaleza en el sector, y dejar atrás la crisis en una posición ventajosa para afrontar el futuro. Entre los retos de este Plan Estratégico 2010-2012, el grupo tecnológico se ha propuesto alcanzar la cifra de 20 millones de euros de beneficio acumulado durante el periodo e incrementar de manera orgánica su volumen de negocio hasta los 260 millones de euros en el último año del Plan.

En cuanto al balance del plan Estratégico 2007-2009, Ibermática incrementó su facturación en un 28% y la plantilla en un 25%. En el último ejercicio del anterior Plan, el correspondiente al año 2009, Ibermática alcanzó una facturación de 242 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 6,8 millones de euros. La plantilla de la compañía se situó, al cierre del año 2009, en 3.140 profesionales.



José Luis Larrea, presidente de Ibermática, afirma que la política de adquisiciones en el nuevo Plan está llamada a jugar “un papel capital. Tenemos un objetivo claro de integrar otros proyectos empresariales, y esto se hace por una pura adquisición o por procesos de integración, donde el liderazgo indudablemente corresponderá a Ibermática..

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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