iBANCA revela las sinergias banca-TI

Celebrado en la ciudad rusa de San Petersburgo, con un total de 195 asistentes y 41 entidades financieras, iBANCA 2006 ha servido de foro de debate de las demandas de los CIOs de banca, que apuestan por aplicativos de BI, multicanalidad y movilidad, así como previsión y control en la gestión de riesgos.
Organizado por Infodesa y patrocinado por IBM, Soluziona y Vodafone como partners; y por C.A Metropolitan, Microsoft, Oracle, SlaterLabs, BT e Information Builders como esponsors, el evento reunió a numerosos asistentes del sector banca, que aprovecharon las sinergias para dirimir los principales retos en materia de nuevas tecnologías.
Jose Luis R. Paradelo, director general de Infodesa, subrayó el objetivo de “crecer tanto a nivel tecnológico, como desde el punto de vista de desarrollo de negocio y de estructura geográfica, para lo que nos aliamos con los proveedores más importantes del sector TIC”. Especializado en el desarrollo de soluciones para entidades financieras, Infodesa centra su propuesta de valor en su servidor financiero, una solución integral modular que abarca desde los canales, los procesos de negocio hasta los servicios. De hecho, en su presentación, Paradelo ha reflejado la oferta de soluciones end-to-end, que “permiten integrar evolución tecnológica y cobertura funcional con el fin de incrementar la competitividad de las entidades financieras”.
Durante las jornadas de Banking & Technology, quedó constancia de “la importancia del go-to-market en los sistemas core banking”, según Microsoft; los nuevos condicionantes de la gestión tecnológica en banca, según Soluziona; así como “la evolución en el tratamiento de la información”, a cargo de Oracle, y el futuro de la movilidad en banca, según Vodafone.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break