Hyper-Threading conquista a los fabricantes de PCs

FSC, IBM y Dell, últimos en incorporar la tecnología de Intel

Hyper-Threading, la tecnología de Intel que permite la ejecución de múltiples procesos de forma simultánea a mayor velocidad, ha encontrado una grata acogida entre los fabricantes de portátiles y equipos de sobremesa. Los últimos en incorporarla en sus PCs para profesionales han sido FSC, IBM y Dell.

La tecnología Hyper-Threading de Intel, que consiste, como explica Antonino Albarrán, director de Tecnología de Intel en España, en “que el procesador físico se duplique en dos lógicos para que el PC pueda realizar varios procesos al mismo tiempo a mayor velocidad”, ha conquistado a los fabricantes de PCs y se está convirtiendo en un estándar de facto. De hecho, los últimos lanzamientos de equipos para profesionales la incorporan como un valor añadido. Una de las compañías que la ha incluido en sus nuevos ordenadores de sobremesa es IBM. Éstos son los ThinkCentre que, según Pascual Martínez, director de Informática Personal de IBM para el sur de Europa, viene a completar nuestra gama de equipos de sobremesa y, el próximo mes de agosto, sustituirá a nuestros NetVista, aunque su tecnología sea mucho más avanzada”. Lo más significativo de estos equipos, además de la inclusión de la arquitectura Hyper-Threading, es la incorporación de las tecnologías ThinkVantage que, según Martínez, han sido diseñadas para incrementar la productividad. Los nuevos modelos son S50, M50 y A50p, los tres con un chasis de fácil acceso que simplifica su mantenimiento. El procesador que tienen es Pentium 4, aunque están preparadas para incorporar las futuras versiones del chip de Intel “sin realizar apenas modificaciones”. El modelo S50 se caracteriza por ser un PC de sobremesa de formato reducido, el M50 por soportar Linux Red Hat y SuSE y, finalmente, el modelo A50p por ser una máquina multimedia con dispositivos ópticos y adaptadores gráficos incorporados. Los tres están disponibles este mes por un precio que parte de 580 euros. “Lo más importante de los equipos –asegura Martínez– es que permiten reducir su coste de gestión y que ésta es sencilla.
Por su parte, Fujitsu Siemens Computers (FSC) ha anunciado la incorporación del chipset i865G con tecnología Hyper-Threading en sus equipos profesionales Scenic. Según David Madroño, director de Marketing de PCs en FSC España, “gracias a esta incorporación se consigue una importante mejora en los procesos y la integración de gráficos”. De momento, esta tecnología se ha incorporado en los modelos Scenic E, N, P y W. En la serie C se hará en el próximo mes de septiembre.
Finalmente, Dell ha presentado dos nuevos ordenadores de sobremesa para clientes corporativos y empresas, OptiPlex GX270 y SX270, para los clientes corporativos y empresas en general que necesitan dar un impulso al rendimiento de sus sistemas informáticos. Estos equipos se pueden adquirir con procesadores Pentium 4 de Intel con tecnología Hyper-Threading. Los sistemas disponen de un bus frontal de 800 MHz para que la comunicación entre el procesador y el resto de componentes sea más rápida. Asimismo, es una novedad para la línea OptiPlex la disponibilidad de unidades de disco duro Serial ATA, que, según Dell, ofrecen una velocidad de transmisión de datos más rápida que las unidades Parallel ATA . OptiPlex GX270 se vende a partir de 569 euros con procesador Intel Celeron a 2.0 GHz y OptiPlex SX270 a partir de 529 euros con un procesador Intel Celeron a 2.0 GHz.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break