Hyperion Ibérica implica a los integradores para mantener su crecimiento de doble dígito

La reunión que la filial ibérica de Hyperion mantiene anualmente con sus partners, celebrada recientemente en Madrid, puso de manifiesto la buena marcha de la compañía en el mercado, a tenor de los resultados obtenidos en su primer trimestre fiscal, que se ha consolidado en un crecimiento del 17% en sus ingresos, hasta alcanzar los 157,5 millones de euros. “Este año hemos vuelto a ser reconocidos por el mercado como uno de los líderes en el segmento de gestión del rendimiento del negocio, (BPM), y en el entorno de business intelligence, (BI). Los resultados económicos obtenidos en los últimos meses confirman este reconocimiento, ya que en aplicaciones de consolidación y reporting financiero tenemos un 20% de cuota de mercado. Un tercio de nuestras ventas han estado centradas en herramientas BPM, que son las que más crecen debido, sobre todo, a la necesidad de las empresas de adaptarse a las nuevas normas contables e internacionales”, asegura José Mª Alonso, director general de Hyperion Ibérica, quién apuntó un “crecimiento previsto por encima del 27% para el ejercicio 2007”.

Para lograrlo, Alonso recalcó “el compromiso de Hyperion con sus partners. Las soluciones de las que disponemos no son comodities, sino que es necesario disponer de un integrador que se implique en su adaptación a las necesidades de los clientes y que sean el primer nivel de soporte y servicio”. El directivo de Hyperion Ibérica aseguró que “disponemos de soluciones adaptables a todos los sectores, aunque nuestra presencia en el entorno financiero es muy destacable; también estamos presentes en una gran cantidad de empresas industriales”, si bien señaló que el objetivo estratégico es “conseguir el mismo nivel de penetración en las distintas Administraciones Públicas, ya que todavía nos queda mucho por cubrir”.
Otra de las novedades de la reunión anual de partners de Hyperion fue la presentación de la versión 9.3 de Hyperion Systems, que aporta nuevas funcionalidades de gestión financiera, de datos, etc. “Hyperion Systems 9.3 refleja nuestro compromiso por extender las mejoras de nuestras herramientas a todas las áreas de la empresa”, sentencia Alonso.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break