Hyperion adquiere Decisioneering para fortalecer su estrategia BPM

Se incorpora como unidad de negocio independiente

“Buscamos aumentar nuestra tecnología de aplicaciones analíticas de predicción”. Así justifica Philippe Adam, vicepresidente de marketing de EMEA de Hyperion, la firma de un acuerdo para adquirir Decisioneering, proveedor de software para el análisis de decisiones.
Incorporada a Hyperion como unidad de negocio independiente, Decisioneering permitirá ampliar la oferta de soluciones analíticas de predicción, cubriendo el gap existente entre las conjeturas y la predicción estadística.
Según Adam, “Decisioneering va a ayudar a Hyperion a extender el poder del BPM a ámbitos más allá del director financiero de las compañías”. En cuanto a posibles cambios fruto de la adquisición, el vicepresidente de marketing de EMEA de Hyperion ha recalcado que “no se van a producir”. Asimismo, se estima que el cierre de la misma se llevará a cabo a lo largo del próximo mes de marzo.
Esta adquisición fortalece “nuestra posición de liderazgo en BPM con nuevas capacidades analíticas de predicción”, reconoce Adam. Crystal Ball, la aplicación de modelaje de predicción de Decisioneering, que incluye una serie completa de aplicaciones analíticas de predicción de Microsoft Excel, “nos permitirá integrar mejor la gestión de riesgos en las soluciones que automatizan el ciclo de gestión de negocio”.
Por el momento, los términos y cuantía económica del acuerdo no han sido revelados oficialmente.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers