Huawei presenta su solución de telepresencia

Promete ahorros de un 30% en el consumo de ancho de banda

Huawei ha aprovechado el Gartner Symposium/IT Expo 2011 que se ha celebrado en Barcelona para presentar en España su primer sistema de telepresencia orientado al mercado empresarial. ViewPoint TP3106 ofrece imágenes a tamaño natural de alta definición, sonido bidireccional y un consumo de ancho de banda reducido. “Responder a las necesidades de los clientes ha sido siempre el motor del desarrollo de Huawei,” aseguró Mario Fan, presidente de Huawei Enterprise para Europa Occidental. “En este sentido, con ViewPoint TP3106 nuestro objetivo es proporcionar una experiencia de comunicación cara a cara ‘One World, One Team’ que permita a las empresas ser más eficientes y al mismo tiempo reducir sus costes operativos”.
“Huawei, que ya cuenta con una larga experiencia en soluciones de videoconferencia, apuesta ahora por los sistemas de telepresencia con el lanzamiento de ViewPoint TP3106, que proporciona imágenes en 1080p, sonido bidireccional y un consumo mínimo de ancho de banda”, explicó Pablo García, jefe de Producto de Comunicaciones Unificadas y Contact Centers de Huawei Enterprise. “Sus ventajas le convierten en la solución de telepresencia más avanzada del mercado”.

Panel de control basado en Android
Con un panel de control de pantalla táctil basado en Android, uno de los puntos fuertes de ViewPoint TP3106 es su bajo consumo de ancho de banda, un 30% inferior al de la media actual, lo que permite a las empresas reducir los costes operativos. Además, gracias a las tecnologías SEC (Super Error Concealment) e IRC (Intelligent Rate Control ), es capaz de mantener la calidad del vídeo incluso en condiciones de bajo ancho de banda, altas latencias y pérdida significativa de paquetes. Asimismo, “el sistema está construido sobre una plataforma abierta que cumple con todos los estándares de la industria para integrarse estrechamente con soluciones de videoconferencia y comunicaciones unificadas de terceros, y proporciona altos niveles de seguridad”, afirma Pablo García. ViewPoint TP3106 soporta técnicas de encriptación H.235 y AES.
Además de estas ventajas competitivas, Pablo García destaca como valor diferencial de TP3106, “la apuesta por el I+D de Huawei. De hecho, contamos con más de 250 patentes en soluciones de videocomunicaciones y más de 1.000 ingenieros dedicados a labores de investigación para este tipo de productos”, señala Pablo García, quien resalta también “la cómoda configuración del sistema, gracias a su herramienta de administración basada en web, y su tamaño, con una capacidad de interconexión de hasta 174 localizaciones distintas”.

Realidad e interacción
El sistema dispone de tres pantallas de plasma, cámaras panorámicas, micrófonos y sonido envolvente con tecnología de audio bidireccional, y permite compartir documentos durante las sesiones. Todo ello, junto con la alta calidad del vídeo HD, ofrece una experiencia de comunicación interpersonal real que elimina la necesidad de viajes y desplazamientos para mantener encuentros cara a cara. Durante la presentación, Huawei estableció una sesión de telepresencia con su sede en Madrid durante la que el ‘Mago Miki’ realizó trucos de cartas que se pudieron seguir con una plena sensación de realidad. En todo momento, la comunicación transcurrió con un nivel de interacción equiparable al de las reuniones cara a cara.
“El nuevo sistema ViewPoint TP3106 está orientado a cubrir las necesidades de un amplio espectro de compañías, que va desde multinacionales con una cantidad considerable de oficinas distribuidas geográficamente y con una gestión remota de sus equipos de trabajo, hasta medianas empresas que puedan necesitar el servicio de forma ocasional, pasando por operadores que tengan la posibilidad de ofrecer este servicio a sus clientes”, señaló Pablo García. “Ya estamos trabajando con varias empresas del sector público y financiero a nivel internacional, cuyos nombres, por el momento, no podemos revelar. Estamos convencidos de que en los próximos meses, el número de clientes aumentará, teniendo en cuenta el creciente interés generado por la telepresencia”.


Huawei Enterprise duplicará su plantilla
-------------------------------------------------------
José Vizoso, director de Huawei Enterprise en España, intervino en la presentación de TP3106 para dar a conocer las actividades en nuestro país de la división, que “cuenta en la actualidad con 40 empleados y superará los 80 en 2012. Con un modelo de venta siempre a través del canal, la división ofrece soluciones de extremo a extremo para el mercado en general y soluciones verticales a los sectores de medios, industria, transporte, banca y seguros, utilities y Administración Pública”. En Europa Huawei Enterprise cuenta con más de 300 empleados y tiene previsto duplicar la plantilla anualmente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break