Huawei aspira a liderar el mercado de empresa europeo en cinco años

La compañía china pretende conseguir 4.000 socios locales en 2013 para lograr este objetivo

(Ámsterdam).- Huawei quiere convertirse en el principal proveedor en Europa para empresas en un plazo de cinco años, mediante alianzas con socios locales. En concreto, la compañía china pretende conseguir 4.000 socios locales en 2013.
“Queremos conseguir en el mercado de empresa el mismo liderazgo que ya tenemos en telecomunicaciones. El negocio de empresa es ya para Huawei uno de las cuatro principales fuentes de ingresos de la compañía y ahora queremos incrementar nuestra presencia en Europa en este segmento en sectores clave como la Administración, utilities, industria, medios y transporte. Para ello aprovecharemos tendencias innovadoras como cloud computing, que está en la base de la transformación que está experimentando la tecnología”, afirmó Mario Fan, presidente de Huawei Enterprise Business Solutions para Europa Occidental, en Ámsterdan, primera etapa del roadshow que la compañía ha puesto en marcha por todo el continente y que llegará a Madrid y Barcelona en octubre.
“Desde que establecimos presencia en Europa hemos hecho tremendos progresos, como conseguir nuestros primeros 15 distribuidores, gracias a los recursos de innovación e I+D de Huawei, que nos permiten dar a los clientes soluciones y sistemas adaptados a sus necesidades. Estamos construyendo nuestras bases poniendo el énfasis en la creación de alianzas de desarrollo con nuestros clientes e integradores a todos los niveles”, indicó Mario Fan.
Según Li LiangLiang, responsable de marketing de Huawei, “la empresa es uno de nuestros mercados estratégicos para los próximos años. En 2011, de los 30.100 millones de dólares previstos de facturación mundial, 4.000 millones procederán ya de este segmento. Para ello ofrecemos a nuestros socios y clientes cuatro ventajas clave: convergencia, agilidad, apertura y globalización, principios que nos permiten aportar tres ventajas clave: reducción de costes operativos, mejora de la eficiencia y calidad de extremo a extremo”.
En la actualidad la división cuenta con una plantilla a nivel mundial de 10.000 empleados, de los que 6.000 se dedican a I+D. En España, donde Huawei cuenta con una plantilla de más de 600 empleados, la compañía trabaja con el objetivo de conseguir que en 2015 entre el 20% y el 25% de su facturación provenga de la nueva división.
Para Mario Fan, uno de los valores de Huawei para el mercado europeo es su proximidad geográfica, en una industria dominada por compañías estadounidenses. De hecho, Fan aspira a convertirse en cinco años en el principal suministrador de TIC del continente, por encima de firmas como Cisco y HP, ofreciendo a los socios y clientes un ecosistema sostenido y enriquecido, pero sin ‘destrozar el mercado con soluciones de bajo coste”, sino poniendo el énfasis en la calidad y eficiencia.

Roadshow por 18 ciudades
Dentro del programa de inversiones comprometido por Huawei Enterprise para Europa se encuentra el roadshow que hasta el 7 de diciembre recorrerá 18 ciudades del continente mostrando las soluciones de la división en áreas como infraestructura de red, comunicaciones unificadas y telepresencia, seguridad, centros de datos y cloud computing. En el itinerario del roadshow se incluyen eventos como el IP Expo de Londres, la Cloud Expo de Utrecht y el Gartner Simposium que se celebrará en Barcelona el mes próximo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break