HP Software integra su catálogo bajo el concepto Automated Operations

Pretende una coordinación efectiva y automática en el entorno operativo de los CIO

Más de 4.000 personas se dieron cita en Barcelona para participar en el principal evento anual de HP Software, Universe 2007. En éste, la compañía presentó el fruto de su activa política de compras en los últimos años: un porfolio unificado de productos, que facilita la automatización TIC.

(Barcelona).- “La multinacional norteamericana ha pasado en poco tiempo de una posición secundaria a convertirse en la sexta mayor empresa mundial de software, con una facturación sólo en este concepto cercana a los 700 millones de dólares en el último cuatrimestre y crecimientos en la facturación próximos al 24% sobre el año anterior. Gracias a su activa política de compras, el catálogo de la compañía dispone ahora de un elevado número de herramientas provenientes de OpenView, Peregrine, Mercury y la más reciente adquisición, Opsware. La idea central que este Universe 2007 ha intentado trasladar al mercado es la articulación de esa oferta en un solo portfolio unificado de productos, correctamente estructurado en grupos coherentes de herramientas capaces de coordinar soluciones conjuntas.
Esa idea fue la que se esforzó en trasladar Tom Hogan, vicepresidente mundial de HP Software, anunciando HP Automated Operations 1.0, como “un nuevo conjunto de herramientas destinado a la automatización de la gestión de los business services”. Con la ayuda de Ben Horowitz, manager general de BTO (HP Business Technology Optimization), ambos detallaron cómo la solución “permite automatizar la totalidad de las operaciones de TI a través de todas las tecnologías y niveles de la organización, permitiendo eliminar parte de los problemas de intercomunicación operativa y reducir los costes de desarrollo y mantenimiento”.
Los objetivos de la compañía en tanto al territorio español fueron detallados por Javier Larrucea, director de HP Software para Iberia, que puso el acento en mantener el ritmo de crecimiento de la compañía y mejorar progresivamente el beneficio operativo de la filial ibérica.

División por áreas
HP Software distingue tres áreas operativas en su oferta actual de soluciones, denominadas BTO, BIO e Industry, y están centradas, respectivamente, en la gestión TI, la optimización de la información corporativa y las herramientas de optimización CME. En ese conglomerado, HP dispone de un 80% de herramientas catalogadas como punteras por los especialistas. La estrategia actual de HP es crear un continuo envolvente que permita una coordinación efectiva y automática en todo el entorno operativo de los CIO, permitiendo una gestión integral de las funciones y los servicios, desde la monitorización al desarrollo, pasando por todos los eslabones técnicos y de desarrollo.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes