HP renueva su servidores ATCA

Están especialmente diseñados para las operadoras

HP ha presentado los nuevos servidores ATCA (Arquitecturas Computadas de Telecomunicación Avanzada), construidos específicamente para las grandes empresas de telecomunicaciones.

Respondiendo a una de las principales demandas de las operadoras, que necesitan disponer de una arquitectura y de componentes estándares que permitan un rápido desarrollo de aplicaciones, HP ha lanzado estos nuevos servidores que siguen los estándares establecidos por distintos organismos y asociaciones internacionales y están fabricados a prueba de incendios, vibraciones y bajas temperaturas. Además, se pueden alimentar con corriente continua, sólo funcionan bajo sistema operativo Linux y están especialmente preparados para un rápido despliegue de soluciones. Según Isidro Cano, director de desarrollo de negocio de sistemas críticos de HP España, “Telefónica es una de las primeras operadoras con las que HP ya ha empezado a hablar”. Según Cano, “en el campo de los servidores ATCA, HP cuenta con una disposición de valor única con tres características principales: capacidad/flexibilidad, disponibilidad asegurada y gestión simplificada”. Esto hace posible, “comercializar rápidamente los nuevos servicios de telecomunicaciones, cumplir con las altas expectativas en disponibilidad de las empresas e integrar todos los partners en competitiva industria de las operadoras”.
Según IDC, entre 2006 y 2011 el mercado de estos servidores va a experimentar un espectacular crecimiento, pasando de mover menos de 500 a más de 3.500 millones de dólares.


HP potencia Proliant y BladeSystem
-------------------------------------------------
La compañía ha dado un paso adelante en su propuesta tecnológica Adaptive Infrastructure con el lanzamiento de un conjunto de actualizaciones y nuevas soluciones de software para las familias de servidores HP Proliant y BladeSystem. Según la propia compañía, estas novedades optimizan la gestión, el control y la automatización de los procesos TI de los centros de datos de las empresas, aumentado capacidad de los servidores hasta en un 40%, gracias al sistema de refrigeración y consumo energético.
Por otro lado, HP ha lanzado nuevos servicios de soporte e información para todas aquellas empresas que dispongan de servidores ProLiant y BladeSystem.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers