HP renueva su línea de servidores NetServer

Está orientada a grupos de trabajo

Si la semana pasada Hewlett-Packard hacía pública la renovación de sus sistemas HP 9000, ahora le toca el turno a su gama de servidores de gama baja, que a través del equipo NetServer LD Pro, pretende redefinir las configuraciones básicas del mercado de servidores para grupos de trabajo medios. Según Pedro Casado, responsable de Networking de Hewlett-Packard Española, "las necesidades de los pequeños y medianos grupos de trabajo son las mismas que las de las grandes corporaciones: acceso rápido y eficaz a la información. Con los nuevos NetServer LD Pro, pretendemos ofrecer a cada grupo de usuarios una solución acorde con sus necesidades y con sus presupuestos. Además, el NetServer LD Pro ha sido desarrollado para ampliarse a medida que aumenten los requerimientos de la compañía.

Los nuevos sistemas están basados en procesador Pentium Pro e incorporan el sistema de verificación y correcciones de errores, ECC, y más de 35 GB de capacidad de almacenamiento interno. Además, incorporan herramientas de control que simplifican su instalación y configuración mediante HP Order Assistant y HP NetServer Navigator. Igualmente, la nueva familia incorpora HP OpenView que identifica y advierte al administrador del sistema de las posibles incidencias de la red.HP OpenView Professional Suite, por su parte, amplía el control de la red a todas las áreas de funcionalidad. HP ha desarrollado e integrado en el nuevo NetServer LD Pro el controlador HP NetRaid, ampliando las capacidades corporativas del mismo; igualmente, NetServer LD Pro dispone de soluciones de Back-up de alta capacidad mediante HP SureStore DLT y discos duros Ultra SCSI, con capacidades de hasta 9 GB.

El controlador NetRaid incrementa las capacidades de ejecución y conectividad mediante tres canales Ultra SCSI y una batería de back-up. El sistema Ultra SCSI duplica la capacidad de transferencia de datos del Fast and Wide SCSI, que es especialmente importante para las operaciones con datos complejos realizadas en los servidores. Además, el disco duro aumenta la capacidad de almacenamiento de los sistemas NetServer a 109 GB de almacenamiento interno (familia NetServer LX) y más de un TB de almacenamiento total.

HP incluye en su nueva gama de servidores el HP SureStore DLT 30e y el HP SureStore DLT 40e que proporciona back-up de hasta 30 GB y 40 GB por cartucho. Con estos dispositivos, la transferencia de datos se realiza a una velocidad de 2,5 MB/s y 3 MB/s.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers