HP refuerza su consultoría y formación en gestión de TI

HP sigue adelante en su estrategia de convertirse en una compañía de servicios y así poder hacer frente a su principal competidor, IBM. Para conseguirlo, la compañía de informática ha decidido reforzar su área de consultoría con la adquisición de pequeñas firmas locales. La compañía ha anunciado la adquisición de la consultora estadounidense ManageOne, especializada en servicios de tecnologías de la innovación; y CEC Europe Service Management, la división de consultoría tecnológica del grupo británico CEC Europe, que también ofrece servicios de formación y reclutamiento. “Estas adquisiciones nos ayudarán a fortalecer nuestro liderazgo como uno de los primeros proveedores de servicios”, afirma Paloma Escalera, directora de Customer Support de HP. “Tanto CEC Europe Service Management como ManageOne tienen una profunda experiencia en ITSM (Information Technology Service Management) y la capacidad necesaria para ayudar a los clientes a satisfacer las cambiantes necesidades de negocio”, añade.
Ambas empresas han participado en la creación y desarrollo de los estándares ITSM y han ayudado en el direccionamiento del mercado ITSM. HP no ha hecho públicos los términos de la operación.
Tanto CEC Europe Services Management como ManageOne pasarán a formar parte de la unidad Customer Support de TSG (Technology Solutions Group) de HP. Esta división, que surgió de la unión de las áreas de Servicios y Enterprise, representa el 17% de los ingresos globales de la empresa, los cuales llegarón el año pasado a los 63.208 millones de euros.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break