HP reestructura su negocio de software tras la compra de BlueStone

Engloba sus soluciones en NetAction y OpenView

Talo y como adelantó ComputerWorld en el nº 876, Hewlett-Packard ha reestructurado su actividad en el área del software con el lanzamiento de la plataforma NetAction. Todas las soluciones procedentes de la compra de la compañía Bluestone, completada el pasado mes de octubre, quedarán integradas en la nueva plataforma. Aunque las soluciones de middleware de esta compañía serán el núcleo de la NetAction, la nueva plataforma de HP integrará asimismo todas las soluciones de la compañía, entre las que destacan e-speak, Open Call o Internet Usage Manager, entre otras. De esta forma el negocio de software de HP queda estructurado en dos líneas de producto: NetAction, por un lado, y la tradicional familia de gestión de e-servics, OpenView, dentro de la cual también se han presentado novedades.
Para Javier Larrucea, director de la unidad de software de HP en España, HP quiere dar un impulso a su actividad en el mundo del software -en el que tan sólo factura unos dos billones de dólares- con NetAction, un nuevo entorno de middleware que viene a completar el vacío que, en cuanto a las soluciones para Internet, no lograba cubrir OpenView. Este hueco se ha completado con los desarrollos procedentes de la adquisición de la citada BlueStone. Tal y como confirmó Larrucea: “los productos procedentes de esta compañía nos han permitido completar nuestra oferta de software asentándola sobre tres pilares fundamentales: soluciones middleware, soporte Java y, por último, soporte XML”.
De acuerdo con Larrucea, la firma pretende aglutinar toda su oferta, “caracterizada por ser modular, basada en estándares e interoperable con las aplicaciones heredadas existentes integrando las nuevas soluciones con las procedentes de la tradicional línea OpenView”, un objetivo que se ha fijado como prioritario para el 2001.
Por su parte Javier Salado, responsable de soluciones para Internet de HP, resaltaó a su vez que los e-services de la compañía incluyen soluciones completamente basadas en estándares, “como XML y J2EE, que se integran con las soluciones existentes en las empresas, y tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades de las compañías”. Además, según Salado, esta oferta encaja con la estrategia .NET de Microsoft, por lo que las soluciones de la compañía constituyen un puente entre ambas tecnologías. Entre los productos que integra ahora la oferta de HP se encuentran la propia plataforma de gestión de red OpenView, el software de seguridad Praesidium, calidad en la provisión de servicios (WebQoS), software de alta disponibilidad (MC/ServiceGuard), tecnologías de voz (OpenCall), servicios de búsqueda en la Red y soluciones de mediación.

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