HP reduce el precio de su servidor Superdome en un 30%

Para competir con el servidor p690 de IBM

El fabricante de ordenadores Hewlett-Packard ha anunciado una reducción del 30% en los precios de su servidor de gama alta Unix, debido al abaratamiento del precio de los componentes de memoria y a la presión ejercida por el reciente lanzamiento del servidor p690 de IBM, que anteriormente se conocía por el nombre en código Regatta. Con esta reducción del 30%, el precio de un HP Superdome con un sistema de 32 vías oscila entre los 600.000 y 700.000 dólares, según un portavoz de la compañía.
Mark Hudson, responsable mundial de Márketing de los servidores Unix de HP, admite que el lanzamiento hace un mes del servidor p690 de IBM ha sido uno de los factores que han motivado la reducción del precio de Superdome. La otra razón es, según Hudson, el abaratamiento de los componentes. “Tanto HP como IBM están reduciendo sus precios en un intento por hacerse con la cuota de mercado de Sun Microsystems”, reconoció Hudson. Según los analistas, Sun ha sido nombrado como líder en el mercado de los servidores que corren sobre el sistema operativo Unix.
El anuncio de esta rebaja en el precio del Superdome, sumada a la reciente decisión de discontinuar su línea de servidores con tecnología propietaria e3000 debido al descenso de ventas e interés por parte de los desarrolladores, forma parte de la estrategia de HP con vistas a converger con Compaq. Todo indica que la compañía se quiere desprenderse de sus negocios donde no obtiene muchos benéficos y quedarse con las líneas de productos más lucrativas. Los analistas prevén que si finalmente se produce la fusión HP-Compaq esta actividad de “criba” de productos se verá incrementada.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break