HP potencia el segmento de middleware con un servidor de aplicaciones gratuito

Quince productos nuevos HP OpenView y HP Netaction

HP ha presentado en su evento anual europeo HP Software Universe HP Applications Server v. 8.0, un servidor de aplicaciones basado en tecnología en J2EE y escalable para crear entornos de desarrollo de servicios web a lo largo de plataformas. Dicho servidor se puede descargar sin coste de la página web de la compañía. Para Bill Russell, vicepresidente de la organización de soluciones de software de HP, la extensión de HP AS, gracias a la gratuidad, permitirá dar a conocer el valor del resto de productos de la compañía. Desde Monte Carlo (Mónaco), Toñi Herrero.

“Nuestra intención es tener una posición más definitiva en el segmento del middleware de lo que teníamos hasta ahora”. La estrategia de incursión en middleware, que contó con la compra hace diez meses de la compañía Bluestone, pretende convertir a HP en “un buen partner para nuestros clientes por lo que hemos de disponer de una gama completa de posibilidades para todas las infraestructuras”. Otra adquisición realizada ha sido la de la compañía Trinagy para reforzar la línea HP OpenView ya que dispone de productos que cuidan de los rendimientos de una infraestructura TI. Recientemente también se compró la empresa StorageApps, proveedor para software de virtualización. Para Russell, HP está invirtiendo en el futuro: servicios, almacenamiento y software y se espera seguir haciéndolo. “Nuestra idea es reforzar las áreas en las que estamos centrados y una de las vías es la compra de otras compañías”,señala.
Ejecución de la estrategia
Los productos presentados, un total de quince, de las líneas HP OpenView y HP Netaction son, según Bill Russell, la muestra de la ejecución de la estrategia. Las novedades correspondientes a HP OpenView serían Integrated Service Assurance, Integrated Service Management revisado y ampliaciones de Usage Management Solutions, Network Node Management, Operations para Windows 7.0, Operations para Unix 7.0, Storage Area Manager 2.1.1 y Omniback II 4.1. En la gama Netaction destacan Web Services Transactioning, Process Manager (Interactive edition), Web Services Platform Developer edition and Web Services Registry, Total-e-Transactions 2.2, Message Service y herramientas de desarrollo como Registry Composer, Mobile Online Testing Tool, Mobile UI Builder Software for Web Services y soluciones de voz como Opencall SS7 Sofware Development Kit.


Soitsa, partner español, presenta su producto
----------------------------------------------------------------
En evento estuvo presente partner de HP Soitsa presentando MSPS, un servicio de monitorización de sitios y páginas web. Basado en Ovis y HP Network Node Manager, el sistema facilita un interpretación del funcionamiento de los servicios web desde el punto de vista del cliente. “MSPS ofrece como resultado un conjunto de métricas que reflejan el estado de los sitios web tal y como los perciben los clientes”, explica José García de la Rosa, director de la compañía. La aplicación analiza la presencia en Internet y los servicios de infraestructuras, administración, seguridad, disponibilidad) y de acceso (ancho de banda, tráfico). MSPS se dirige, además de a las empresas con presencia en la Red, a los operadores de telecomunicaciones y carriers que ofrecen acceso a Internet y a los ISP y ASP que comercializan housing, hosting y aplicaciones.


Premios a los partner
------------------------------
La compañía anunció además la expansión de su programa de software de negocio para partner a los fabricantes de software independientes e integradores de sistemas. Así se han creado una completa gama de servicios que les permitirá desarrollar sus aplicaciones basadas en software HP Internet Operating Enviroment o complementarias a HP OpenView. Por otro lado, el partner Getronics fue premiado por su labor en España gracias al contrato conseguido con una de las más importantes entidades financieras españolas. Trece partners más fueron premiados por la labor realizada en países europeos, Rusia y Sudáfrica.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break