HP nombra a Meg Whitman CEO del Grupo

Ex consejera delegada de eBay, sustituye a Leo Apotheker como máxima directiva de Hewlett-Packard

Hewlett-Packard ha anunciado la destitución de Leo Apotheker como máximo ejecutivo de la compañía cuando no se cumple ni un año desde que asumiera el cargo. Su sustituta será la ex consejera delegada de eBay, Meg Whitman. Desde HP aseguran que este movimiento estratégico se produce para llevar a cabo sus cambios estratégicos, que requieren una serie de “atributos adicionales” en su máximo dirigente, que Whitman sí parece poseer.
Además del nombramiento de Meg Whitman como CEO del grupo, HP también ha anunciado que Ray Lane ha cambiado su rol en la empresa, de presidente no ejecutivo del consejo de administración al de presidente ejecutivo. Asimismo, el consejo de administración “tiene la intención de nombrar a un director independiente sin demora”.
Whitman es “una visionaria de la tecnología con una trayectoria probada”, además de ser una auténtica “comunicadora”, según explicó Lane en un comunicado, haciendo referencia a una de las principales carencias del ya ex-CEO de la empresa. “Además, como miembro de la junta directiva de HP durante los últimos ocho meses, Meg tiene un sólido conocimiento de nuestros productos y mercados”. Por su parte, Whitman aseguró que se siente “honrada y emocionada de dirigir una compañía como HP”.
Leo Apotheker, ya ex consejero delegado de HP, fue una elección sorpresa cuando se anunció como reemplazo para Mark Hurd, uno de los de mayor perfil en Silicon Valley, pero que tuvo que abandonar HP de forma abrupta. Apotheker, antiguo CEO de SAP, tomó una serie de decisiones estratégicas que no fueron bien vistas ni por sus empleados ni por el mercado y que generaron numerosas dudas acerca del futuro inmediato de la compañía.
Los mercados exigieron de forma explícita su destitución a raíz del anuncio de la adquisición, por valor de 10.300 millones de dólares, de Autonomy y la posible segregación de la unidad de Informática Personal de HP para centrarse en el segmento corporativo. Apotheker también reveló los planes de la compañía de abandonar el sistema operativo móvil webOS, adquirido mediante la multimillonaria compra de Palm.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break