HP invierte 3,7 millones de en un centro de continuidad de negocio

Ubicado en la zona norte de Madrid

HP ha invertido 3,7 millones de euros en un centro de continuidad de negocio situado en el norte de Madrid que da servicio tanto a España como a Portugal y que forma parte de una red de centros repartidos por todo el mundo en los que la compañía ha invertido más de 100 millones de dólares.

El nuevo centro permitirá a 125 usuarios simultáneos y 82 exclusivos mantener o reanudar sus actividades de forma normal, después de haber sufrido alguna incidencia que bloquea su funcionamiento, como desastres naturales, robos, incendios o sabotajes, según explicó el director de servicios de alta disponibilidad y continuidad de negocio de HP, Miguel Ángel Ortigosa.
El directivo señaló que este centro, operativo desde el pasado mes de junio, “no sólo actúa en caso de grandes catástrofes, si no ante cualquier incidencia que hace que la actividad normal de una empresa se vea afectada”. Asimismo, explicó que los clientes de este nuevo centro son “todo tipo de empresas, tanto del sector público como del privado, y tanto grandes como pequeñas y medianas empresas que no tienen ni infraestructuras ni personal específico para tener un centro de continuidad de negocios propio”. Actualmente, el centro cuenta con 80 clientes de pequeñas y medianas empresas y siete clientes en salas exclusivas, todos del área de tesorería.
El nuevo centro cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados, ampliables a 3.000 metros cuadrados y dispone de alimentación eléctrica mediante sistemas que garantizan el funcionamiento ininterrumpido de las máquinas. Tiene además un sistema de refrigeración y una unidad de reserva activa que proporciona niveles de temperatura ambiental independientes para cada zona.
El sistema de control de incendios del edificio cuenta con detectores de humo en falso suelo, falso techo y en ambiente sistema de detección con tres niveles (humo, fuego y alta temperatura y conexión directa a la central de alarmas. En cuanto a la seguridad, el centro cuenta con seguridad física las 24 horas, circuito cerrado de televisión, cámaras en todos los accesos y control de entrada mediante tarjetas HID.

Crisol de servicios
Este nuevo centro de continuidad de negocios ofrece distintos tipos de servicios según el nivel de exigencia del cliente, que además puede personalizar todas sus instalaciones con equipos y soportes de cualquier compañía, no necesariamente de HP. Las empresas pueden escoger entre los servicios de tolerancia a desastres, que tardan un máximo de ocho horas en recuperar los datos y los servicios de recuperación de negocio para CPD, con un tiempo de recuperación entre 8 y 72 horas ya sea desde el centro o mediante la opción ship-to-sit, que consiste en una solución de servidores y almacenamiento vacíos en los que, cuando se activa el contrato, se cargan los datos y se envían allá donde el cliente lo solicite.
Otros servicios servicios de recuperación de negocio para oficina, que cuentan con área de usuarios, call center y sala de tesorería; y back up and recovery, que ofrece los datos en cinta o disco a partir de las 48 horas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break