HP factura menos de lo previsto y anuncia cambios en la dirección europea
Hewlett-Packard ha tenido que reducir los resultados financieros estimados para el segundo trimestre del ejercicio 2004, ya que las previsiones de ventas de 19.000 millones de dólares que se cifraban para este periodo se han recortado a 18.9000 millones, la mayor caída producida en la comercialización de equipos para empresas, que descendió un 5%.
Una de las razones de esta reducción ha sido el descenso en la comercialización de equipos para empresas, cifrado en un 5%, principalmente en Europa debido, según un comunicado de la consejera delegada de HP, Carly Fiorina, a la fuerte competencia y algunos desajustes en la dirección ejecutiva. Según los términos del mismo, Fiorina señala que los resultados de la compañía en la división de servidores y almacenamiento se resintieron por lo que califica como una “inaceptable ejecución”, cuyo resultado es que “la compañía realizará cambios inmediatos en la dirección”.
En este sentido, las estimaciones para el trimestre en curso se han visto modificadas, con unas ventas en torno a los 21.000 millones de dólares.