HP estrena su nueva filosofía tecnológica Adaptive Infraestructure

Durante la celebración de Next Generation Data Center Day, y tras una inversión en Iberia de más de 18 millones de dólares en 2006, HP ha presentado el nuevo concepto de centro de datos del futuro (CPD), con el fin de proveer a las empresas de entornos TI dinámicos y adaptables.

Mª Luisa Melo.-
Bajo el paraguas de su estrategia Adaptive Enterprise, HP ha diseñado una nueva propuesta tecnológica, definida por la provisión de un catálogo de soluciones y servicios con el objetivo de desarrollar un centro de proceso de datos (CPD) en un entorno de TI dinámico, automatizado, fácil de gestionar, disponible 24x7. Con una inversión en España y Portugal de 18 millones de euros en 2006, Adaptive Infrastructure (AI) se asienta sobre seis áreas diferenciadas: sistemas y servicios TI; energía y refrigeración; gestión; seguridad; virtualización y automatización. Con el fin de “simplificar el entorno TI”, según José María de la Torre, director de la división Enterprise Storage & Servers (ESS) de HP España y Portugal, AI es la “nueva visión del CPD eficiente para la década 2005-2015”.
La apuesta es firme. De hecho, responde a una inversión global en I+D de más de 3.500 millones de dólares al año. En ese sentido, AI “no solo forma parte de nuestra estrategia Adaptive Enterprise, sino que es un pilar fundamental de la misma”, expuso Santiago Cortés, presidente de HP para Iberia, durante la inauguración de Next Generation Data Center Day.

Capacidades avanzadas
La nueva generación del centro de datos del futuro (Next Generation Data Center, NGDC), “que permite pasar de un entorno monolítico y manual a la era de la innovación”, según De la Torre, aúna nuevas soluciones y servicios. En el área de gestión de sistemas, José del Rosario, director del programa Integrity de HP, ha destacado “la necesidad de afrontar retos, como la disponibilidad o la demanda de capacidad, gracias a NGDC”. En seguridad, María Teresa Peinador, responsable de desarrollo de negocio de servicios de Business Continuity de HP Servicios, ha subrayado cómo “la disponibilidad se asocia a la prevención y es clave para las empresas”. Por su parte, Lydia Porta, jefe de producto de servidores estándares de HP, se ha referido a la plataforma BladeSystem c-Class como “un nuevo concepto en diseño modular, capacidad y redundancia”. En el área de partners, Alfonso Ramírez, director general de VMware Iberia, ha expuesto los beneficios de la virtualización, como la “reducción de la complejidad del entorno y de la ineficiencia de los parques instalados”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break