HP engloba toda su oferta e-business bajo el paraguas NetAction

Hacer frente a las iniciativas Sun ONE y Microsoft .NET, en las que ambos fabricantes aglutinan toda su oferta de soluciones de e-business bajo un solo paraguas de servicios web, es el objetivo con el que Hewlett-Packard ha anunciado NetAction. Bajo esta familia el fabricante englobará todos sus productos de e-business así como los procedentes de la compra de BlueStone, finalizada el pasado mes de octubre.

La adquisición de esta compañía ha permitido a HP hacerse con un catálogo de productos Java y XML que, al quedar integrados en la nueva plataforma con sus soluciones de e-business tradicionales le han permitido salvar el espacio existente entre Java y Microsoft .NET.
Paralelamente, HP ha anunciado la ampliación de su línea de gestión de e-services Open View a través de la firma de varios acuerdos de nivel de servicio (SLA) y una nueva herramienta multicasting IP. A través de estos acuerdos, según han señalado los directivos de HP, se mejorarán las capacidades de gestión de almacenamiento de redes SAN.
De acuerdo con Carly Fiorina, presidenta de HP, “la nueva estrategia de software de HP pretende trasladar todos los productos software con los que cuenta la compañía a un marco más coherente y más accesible de cara al mercado”. Para Fiorina, “NetAction supone el paso de un modelo basado en el principio ‘hazlo tú mismo’ a otro basado en el concepto de ‘hazlo por mí’. De esta forma, NetAction integrará todos los productos XML de HP, la familia de soluciones de seguridad Presidium, la soluciones de encaminamiento de llamadas Open Call, el gestor de servidores interconectados Process Manager, un conjunto de herramientas para medir el uso de los servidores denominado Smart Internet Usage y, por último, e-speak, una solución de middleware que se configura como el núcleo de la estrategia e-services.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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