HP da un paso más en su estrategia Total Print Management

Con el desarrollo de su servicio Pay Per Use

HP ha puesto en marcha un nuevo servicio, denominado “Pay Per Use” como parte de su estrategia Total Print Management (TPM), destinado a la optimización de los costes de impresión de las grandes corporaciones.
En palabras de Eduardo Najarro, las empresas gastan entre un 1 y un 3% de sus ingresos en impresión, además entre el 40 y el 60% de las llamadas a centros de soporte son por temas relacionados con la impresión, lo que da idea de la importancia que este tema tiene para las grandes corporaciones. Por ello desde HP hemos puesto en marcha una nueva estrategia que tiene como objetivo establecer un entorno de impresión eficaz”.
HP Pay Per Use es un concepto global integrado por la última tecnología de imagen e impresión unido a un servicio de diseño, implementación y gestión del parque de impresión/copia/fax, todo ello con un solo contrato de servicio de 3, 4 ó 5 años, y un pago basado en la utilización.
“Nuestra idea es ofrecer un servicio modular, que combina todos los elementos necesario para crear un entorno de impresión eficiente, y que además va a permitir a las empresas conocer tanto sus costes reales de impresión como los equipos con los que cuenta”, asegura Najarro. El valor añadido que aporta este nuevo servicio de HP tiene como elementos fundamentales, la incorporación a la empresa de la última tecnología en impresión e imagen, configuración equilibrada con nueva tecnología, mayor rentabilidad de los activos, reducción y control de costes y mayor productividad.
Señalar por último que según los datos aportados por HP, las grandes compañías que generan importantes volúmenes de documentación, pueden, con este nuevo servicio, reducir sus costes de impresión entre un 10 y un 30%.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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