HP consolida su liderazgo en el segmento de servidores y almacenamiento

Según los últimos datos al respecto de la consultora IDC, referentes al tercer trimestre de este año 2007, HP sigue liderando el mercado de servidores en España (en facturación), con un 42,9% del mercado (45% en Iberia), seguido de IBM, con un 21,5%, y de Sun Microsystems, con un 13%.

 

En palabras de Jaime García, director de análisis de IDC España, con los citados resultados “HP consolida su liderazgo en España en este mercado”. En concreto, en blades, la cuota de mercado de HP asciende al 67%; en X86 es de un 51% y en BCS (Business Critical Systems) de un 42%.

Asimismo, José María de la Torre, director de la división de Enterprise Storage and Server de HP para Iberia, asegura sentirse plenamente satisfecho de estos resultados: “En este trimestre hemos conseguido un hito, cosechando la cuota más alta del mercado y marcando una gran diferencia respecto a nuestros competidores. Sin duda, estos resultados son fruto de las fuertes inversiones de I+D realizadas y de la cercanía que mantenemos con nuestros clientes y partners, lo que ha permitido construir soluciones que demanda el mercado español”.

 
Expectativas para 2008

Según explica De la Torre, de cara a 2008 las innovaciones de HP se dirigirán a ofrecer al cliente una infraestructura unificada, cuya gestión sea más sencilla; a seguir potenciando la apuesta blade de la compañía; se lanzarán nuevas tecnologías de automatización y virtualización; se optimizará en el respaldo y la jerarquía de los datos; se hará más foco en mercados adyancentes; se ahondará en la estrategia de incrementar la eficiencia energética en la construcción de los centros de proceso de datos; se optimizará la colaboración con los integradores y el canal de valor y en las ofertas dirigidas a las pymes.

En cuanto a los crecimientos esperados en esta división en Iberia en 2008, éstos pasan por un crecimiento de doble dígito, según De la Torre, quien recuerda que “el objetivo se centra en crecer por encima del 10%”. Aunque los datos del cuarto trimestre de 2007 no se conocerán hasta marzo, el responsable de HP asegura que “éstos volverán a reflejar muy buenos resultados, aunque es difícil que se vuelva a lograr tener más del doble de cuota de mercado respecto al siguiente competidor”.

Virtualización y green IT

Preguntado acerca de si la virtualización puede frenar la venta de servidores, De la Torre indica: “Todo lo contrario, es un dinamizador del mercado, que dota a los clientes de nuevas capacidades y les permite reducir sus costes”. También será un dinamizador del mercado, según el responsable, el nuevo Windows Server 2008: “Cualquier lanzamiento de una nueva tecnología genera más negocio y Windows Server 2008 no será una excepción”.

 

 




En cuanto a green IT o las tecnologías relacionadas con la reducción de consumo energético en el los CPD, con los beneficios de sostenibilidad medioambiental asociados, De la Torre está convencido de su crecimiento en el mercado: “La tecnología blade y la virtualización está ayudando mucho en lo que respecta a la reducción del consumo de energía y a la optimización de los recursos. Ahora el reto pasa por conseguir que el CPD cuente con infraestructura unificada que facilite su gestión global”.

 

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes