HP ayuda a las empresas a hacer frente a las nuevas amenazas de seguridad

Ante los nuevos peligros a los que se enfrentan las empresas y los organismos públicos, como son el ciberterrorismo y el fraude on line, la compañía ha presentado HP COS, un centro de operaciones de seguridad que permite alinear las actividades de seguridad con el negocio.

“Estamos ante un nuevo escenario de amenazas en el que organizaciones delictivas pretenden obtener, no sólo beneficios económicos, sino objetivos políticos, boicots, etc.”, apunta David Fernández, gerente de la práctica de seguridad de HP para España. Para Fernández, estas amenazas generan nuevos retos que, “sólo con tecnología y personas no basta. Es necesario contar con funciones claras y definidas alrededor de la gestión de la seguridad de la información”.

En este contexto, HP COS permite a las grandes empresas y a las administraciones públicas hacer frente a los incidentes de seguridad, gracias al modelo de referencia HP OSM, que establece cuatro acciones concretas, cada una con una determinada misión: proactiva, que analiza posibles riesgos externos que pueden afectar a la empresa; detectiva, previniendo ataques reales; reactiva, haciendo frente a dichos ataques; y de control, que permite supervisar la calidad y la evolución de los servicios. Para ello, HP COS cuenta con cuatro componentes fundamentales: procesos, personas, tecnología y organización y control.  

De acuerdo con Fernández, la propuesta de HP se diferencia del resto por “contar con un modelo de referencia como HP OSM, desarrollado por la compañía; por que se integra totalmente con otras áreas de TI; y por la capacidad de los consultores de HP, con las máximas certificaciones de gestión de TI y de seguridad”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break