HP arrebata a Compaq el liderazgo en el mercado español de PCs

Datos de IDC referentes al año 2000

Un total de 196.260 unidades vendidas durante el año 2000 le han valido a Hewlett-Packard para hacerse con el liderazgo del mercado español de PCs, y arrebatárselo a Compaq, según las cifras preliminares del estudio que anualmente elabora la consultora IDC sobre el mercado español de PCs. Un estudio en el que se refleja que el mercado español de PCs creció un 16,1% respecto a 1999, lo que supone haber vendido 1.370.991 unidades.
La evolución de HP en el mercado español de PCs durante el año pasado se saldó con un crecimiento del 36,8%, lo cual le posiciona con un 14,3% de cuota de mercado. En segunda posición, se sitúa Compaq con un total de unidades vendidas de 190.917, lo que supone un crecimiento respecto al año anterior del5,5%, que le proporciona una cuota de mercado del 13,9%. En tercer puesto es para IBM que ha comercializado 147.740 unidades durante el año 2000, lo que supone un crecimiento de casi el 8%, y una cuota de mercado del 10,8%. En cuarta posición se sitúa Dell con un total de 122.958 unidades vendidas, que le otorgan una cuota de mercado del 9%. Con un total de 116.140 unidades vendidas, Toshiba se coloca en quinta posición, después de haber registrado un crecimiento del 71,7%, que le supone una cuota de mercado del 8,5%.


Mercado español de PCs, año 2000
Cuota de
Unidades Crecimiento Mercado
-------------------------------------------------------------------
HP 196.260 36,8% 14,3%
Compaq 190.917 5,5% 13,9%
IBM 147.740 8% 10,8%

Fuente: IDC

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers