HP, a por todas

La semana pasada, en este mismo espacio, destacábamos la valentía de HP a la hora de apostar por una presencia impactante en el marco de SIMO 2002, con un pabellón dedicado enteramente a mostrar sus soluciones tecnológicas en todos los ámbitos. Después de visitar el espacio ocupado por HP y 62 de sus principales partners, solo cabe dar nuevamente la enhorabuena a los impulsores del proyecto; construir un espacio de exposición de 5.400 metros cuadrados dotado de un contenido interesante y novedoso, que rebosaba tecnología punta, es algo que está al alcance de muy pocos. Desde las iPaq hasta los servidores de misión crítica, pasando por todo tipo de soluciones y servicios, (sin olvidar su oferta de impresión) el pabellón de HP respiraba entusiasmo y “poderío”. El propio Santiago Cortés, Consejero Delegado de HP, lo afirmaba en una reunión con periodistas el primer día de SIMO: “HP es mucho más de lo que parece... y hay otras empresas que aparentan más de lo que realmente son”. Con una oferta global que cubre toda la cadena de valor de las TI de extremo a extremo, la nueva HP está sorprendiendo al sector con una aproximación al mercado coherente y tremendamente eficaz. Así, aunque parece que la facturación de la nueva HP España se ha reducido en su primer ejercicio fiscal respecto a las ventas de las antiguas HP y Compaq, este decrecimiento será inferior al del mercado: “Lo verdaderamente importante es que la compañía está ganando cuota de mercado y que mantiene el liderazgo en la venta de PCs y servidores”, asegura Santiago Cortés. En esta línea de resultados positivos, HP sigue ganando clientes en todos los sectores: acaba de instalar un sistema multiprocesador HP (por valor de seis millones de euros) en AENA y ultima su entrada en una gran compañía del sector de la distribución con otro proyecto de más de nueve millones de euros.

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