Hitachi Data Systems completa su línea Thunder 9500 con el sistema modular 9580V

Duplica la capacidad del modelo anterior

El fabricante de soluciones de almacenamiento Hitachi Data Systems ha anunciado el lanzamiento del equipo Thunder 9580V, un nuevo miembro de la familia 9500V que ofrece capacidades modulares de almacenamiento desde 100.000 euros y que estará disponible en España a partir del 1 de noviembre. “Se trata del primer sistema modular del mercado que tiene 8 loops Fiber Channel y 8 conexiones a los servidores con una potencia de 2 Gigabytes que puede llegar hasta los 64 Terabytes, y toda esta capacidad la ponemos a disposición de las pymes”, explica Javier Orejón, director de Márketing de Hitachi Data Systems en España. En realidad, duplica la capacidad del Thunder 9570V de la propia compañía y del DMX 800 de EMC.
De hecho, este nuevo producto coincide con el incremento en las ventas de productos modulares de gama media de EMC, sobre todo desde su asociación de reventa con Dell, aunque fuentes oficiales de la empresa en España apunten que su departamento de I+D no trabaje “pensando en la competencia”, desvinculando los nuevos productos de este hecho.
“Estos anuncios, y otros de menor relevancia como discos de 146 Gigabytes, responden a un deseo de Hitachi de acercar la tecnología a la verdadera demanda del mercado, que cada vez pide precios más bajos. Lo que hacemos es proponer almacenamiento de bajo coste en discos para los datos no críticos de la empresa, como los e-mail, con lo que se consigue reducir el presupuesto final en tecnologías de la información. Hasta ahora esos datos se estaban guardaban en equipos muy caros y sofisticados, lo cuál no tiene sentido en una buena política de empresa”, comenta Orejón.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break