Hitachi apuesta por las pantallas planas con un monitor Super-TFT
Hitachi Home Electronics ha presentado dos nuevas pantallas: el monitor de 19 pulgadas que Hitachi ha dado a conocer con el nombre de Tornado y la pantalla Super TFT. La compañía ha asegurado ser la primera empresa del mundo en presentar un monitor LCD de 13,3 pulgadas con transistores de película superfina (Super-TFT) llamado DT3130E. La tecnología Super TFT inventada por Hitachi para los monitores de los ordenadores personales ofrece, según los responsables de la compañía, una mayor claridad, gama de colores y más funciones ergonómicas y de ahorro de energía que los anteriores monitores LCD y CRT convencionales, que son los normalmente utilizados para los ordenadores personales.
El monitor color de 13,3 pulgadas Super TFT ofrece una zona de visión de 271 x 203 mm. equivalente a una pantalla convencional de 15" y tendrá un precio de aproximadamente 580.000 pesetas. Hitachi ha desarrollado una tecnología de conmutación basada en algoritmos, llamada Método de Integración de la Escala de grises (GSIM) que permite presentar en este monitor un máximo de 16,9 millones de colores. El modelo es compatible con los estándares XGA, SVGA y VGA. El ángulo de visión es de 70 grados en todas las direcciones y equivale al de una pantalla normal (CRT). Para evitar los reflejos de la pantalla se utiliza un filtro de matriz negra que mejora la visibilidad.
El monitor Tornado incorpora el cañón de electrones A-EA-MDF y su tecnología Super-FST, con una lente que mejora el enfoque, otra lente pre-cuádruple para mayor control de la forma de los puntos, una lente post-cuádruple y otra de tipo ranura.
El nuevo monitor incorpora un tubo con tecnología Hitachi de máscara de sombreado y EDP (Enhanced Dot Pitch o distancia entre puntos mejorada). El tamaño de haz de Tornado es un 30% más pequeño, lo que produce un enfoque super-fino.