Hitachi acerca el almacenamiento a las pequeñas empresas

Presenta la solución Simple Modular Storage

En el marco de su reunión anual de clientes, Hitachi Inspire 07, y con la mirada puesta en dar una solución acorde a las necesidades de la pyme, Hitachi Data Systems ha presentado Simple Modular Storage (SMS), un sistema de almacenamiento “todo en uno” que, según Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems en España y Portugal, “se trata de la solución más pequeña de su gama dirigida a solventar las necesidades de almacenamiento de la pequeña empresa a un precio asequible”.
Estos equipos están ya disponibles en configuraciones de 4, 6, 8 ó 12 discos de fibra o Serial ATA y capacidad entre 1 y 12 TB, con conexión iSCSI, con lo que no es necesario disponer de una SAN (área de almacenamiento en red), ni de realizar configuraciones, y con una garantía de tres años. Además, esta solución incluye una tarjeta y un DVD para poder comprobar si el equipo se ha instalado correctamente.
Con esta solución, Hitachi confía en que las pymes españolas “se tomen tan en serio el almacenamiento como las grandes empresas” e incrementar su participación en el mercado de sistemas de almacenamiento modulares, en el que actualmente cuenta con una participación en torno al 3 ó 4% y subir, al menos, un par de puntos de cara al próximo año. “Lo que pretendemos es que, de la misma forma que las grandes organizaciones se preocupan por el almacenamiento, también lo hagan las pequeñas y medianas empresas”, señala Fernández.
Por otro lado, en el marco de la reunión, la compañía, junto con VMWare y Cisco, dio su punto de vista sobre la situación del mercado de la virtualización. “Las tres compañías nos circunscribimos a nuestro entorno; Cisco a la virtualización en red, VMWare a la virtualización de servidores y nosotros a la virtualización en almacenamiento. Por ello, el servicio ofrecido es más especializado y sencillo, sin requerimientos adicionales”, señala Fernández.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break