Hewlett-Packard presenta la versión de 64 bit de su Unix

Con soporte para VLM

HP-UX 11 está a punto de hacer su presentación en sociedad. Este sistema operativo Unix de 64 bit, que Hewlett-Packard pondrá a disposición de los usuarios en las próximas semanas, incluye soporte VLM (Very Large Memory), una tecnología que incrementa el rendimiento de las aplicaciones al aumentar la cantidad de memoria que puede almacenarse en la memoria principal de un sistema. Los servidores que utilizan esta tecnología, como es el caso de los AlphaServers de Digital, pueden soportar más de 20 GB de memoria principal, lo que supone un incremento notable respecto al límite de 2 GB de la mayoría de los servidores de 32 bits.

Otras características de la versión de 64 bits de HP-UX se concretan en el soporte de hasta 4 TB de memoria física; la inclusión de una herramienta de administración denominada Ignite/UX para el despliegue de servidores basados en el Unix de Hewlett-Packard; un gestor de administración del sistema basado en Java y una utilidad que facilita la distribución de aplicaciones de software a través de una empresa.

HP-UX 11 también incluye una serie de ampliaciones Web que harán más fácil el desarrollo de aplicaciones Internet, intranet y extranet.

Entre las ampliaciones se encuentra un kernel que actúa como máquina virtual Java con un compilador en tiempo real cuyo principal mérito es incrementar la escalabilidad a través de los servidores de HP.

La nueva versión del sistema operativo de Hewlett-Packard también soporta capacidades como una mayor eficacia de ancho de banda para las aplicaciones Web y mejores características de encriptación.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break