"Hemos marcado tendencia en el mercado de portátiles en España"

Antonio Guzmán, director general de Acer Ibérica, prevé crecer un 15% en 2007

Tras un año “muy bueno” y con los datos del mercado en la mano, Antonio Guzmán, director general de Acer Ibérica, muestra su objetivo de seguir apostando por el segmento corporate, “en el que debemos estar”, incorporando nuevas tecnologías en sus productos, y estrechando sinergias con el canal de distribución y retail.

“Con una facturación de 600 millones de euros en 2006, lo que representa un crecimiento del 20% frente a 2005, y el primer puesto en el mercado de portátiles en España y EMEA (Europa, Oriente Medio y África), según Gartner, Antonio Guzmán, director general de Acer Ibérica, se muestra satisfecho con los resultados obtenidos, aunque sin perder de vista el tercer y cuarto puesto que atesora en el mercado de equipos de sobremesa y de servidores, respectivamente.
Con handicaps como la recesión registrada en el mercado de TI en el segundo trimestre de 2006, el elevado stock del canal y la reducción del precio de los equipos, “hemos cerrado bien, tras un año difícil”, interpreta Guzmán. Con el propósito de “ser los primeros también en sobremesa en España”, Acer redirecciona su gama de PDAs, centrándose en los dispositivos de mano con sistema GPS. Prevé lanzar el primer smartphone de estas características durante el segundo trimestre del año.
Tras el rediseño de su estrategia basada en cliente/producto y no al revés, como anteriormente, los resultados revelan el peso del canal de distribución, con un 60%, en el caso del segmento profesional, y del retail, con un 40%, en el caso de consumo. Calificando 2007 como un año de “retos”, Guzmán busca aumentar la facturación en un 15% hasta los 700 millones de euros, para lo que prevé optimizar su nómina de mayoristas, Esprinet e Ingram Micro. Esto revela su fuerte apuesta por el canal, que prevé potenciar aumentando su capilaridad hasta 15.000 dealers. Asimismo, estima reforzar su plantilla y aumentar el precio medio de los productos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break