"Hemos crecido casi un 50% a pesar de la caída continua de los márgenes"

Según palabras de Néstor Cano, Director General de Computer 2000

"A pesar de la continua caída que en España han experimentado los márgenes comerciales en el campo de la distribución informática, hemos conseguido mantener y aumentar el crecimiento económico, en nuestro último ejercicio fiscal, de un 49 por ciento". Con estas palabras daba a conocer Néstor Cano, Director General de Computer 2000, los resultados económicos obtenidos por su compañía en el último ejercicio fiscal correspondiente al año 1996.

La compañía facturó en España y Portugal 42.636 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento del 49 por ciento con relación a los 28.670 millones de pesetas obtenidos durante el año 1995. Por lo que respecta al desglose de esta facturación, España consiguió 35.600 millones de pesetas, un 48 por ciento de crecimiento con respecto a los 24.000 millones de 1995, mientras que Computer 2000 Portuguesa facturó 8.580 millones de escudos, 7.036 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 50 por ciento con respecto a los 5.700 millones de escudos, unos 4.670 millones de pesetas del pasado ejercicio.

Con respecto a los beneficios, Néstor Cano señaló que todavía no es posible hacerlos públicos, "pues al ser una empresa que cotiza en bolsa es necesario realizar una consolidación de los resultados económicos, pero si puedo adelantar que hemos crecido un 20 por ciento sobre los obtenidos el pasado año".

"Estimamos que conseguir estas cifras de crecimiento es un gran logro", señala Néstor Cano, pues se ha producido un parón en las inversiones de la Administración, sobre todo desde el pasado mes de abril, lo que ha frenado el crecimiento del mercado, y tampoco el consumidor individual ha realizado demasiadas inversiones". en cuanto a los resultados de la Corporación, se ha producido un descenso en los beneficios, por lo que no será posible que este año se produzca un reparto de dividendos. "Esta situación ha sido debida a las pérdidas que hemos tenido en Estados Unidos, a pesar de que en Europa hemos experimentado un crecimiento muy importante".

Previsiones para 1997

Por lo que se refiere a las cifras de facturación prevista para el próximo ejercicio fiscal, Computer 2000 Ibérica espera alcanzar los 52.000 millones de pesetas, de ellos 42.000 se realizaran en España y 10.000 en Portugal. Igualmente la compañía ha llevado a cabo una ampliación de su capital social en 350 millones de pesetas, lo que sitúa éste en 1.115 millones de pesetas y los recursos propios cercanos a los 2.000 millones de pesetas.

Néstor Cano señaló que "estos resultados se han conseguido a través de una estrategia de segmentación de los distintos canales de distribución que cuentan, cada uno de ellos, con fuerzas de ventas diferenciadas. En estos momentos contamos con 12 divisiones de productos especializadas. Para el próximo años no esperamos abrir nuevas áreas de negocio, sino que basaremos nuestra estrategia de crecimiento en la consolidación en los negocios actuales y en asegurar la existencia de la infraestructura necesaria para abordar el crecimiento futuro".

Nuevo almacén

Señalar por último que Computer 2000 ha creado un nuevo Centro Logístico en Madrid desde el que se atenderá a España y Portugal. Este es el tercer Centro Logístico a nivel mundial con que cuenta Computer 2000. Los otros dos se encuentran situados en Alemania, desde donde se atiende al mercado de este país así como de Austria, Suiza y Hungría, y otro en el Reino Unido desde donde se cubre Irlanda y el propio Reino Unido.

Este nuevo centro, cuya inauguración está prevista para el próximo 1 de noviembre, contará con una superficie de 6.000 metros cuadrados, lo que triplica al que ya existe en Barcelona, y cuenta con la posibilidad de ampliación de hasta 15.000 metros cuadrados.

Con esta nueva configuración logística, cualquier pedido de un cliente recibido hasta las 19 horas podrá ser entregado antes del medido día siguiente en cualquier ciudad de la península. Este hecho mejora, en palabras de Néstor Cano, "nuestros plazos de entrega en las localidades más periféricas de la geografía española. Para los clientes de Madrid hemos abierto también un nuevo servicio Express, mediante el cual los pedidos facturados antes de las 13 horas del día se entregaran por la tarde del mismo día antes de las 18 horas".

Para poner en marcha este nuevo centro logístico Computer 2000 ha contado con la colaboración de Kühne & Nagel, un especialista en logística.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break