Helas Consultores prevé llegar a los 3 millones de euros de facturación en 2005

La consultora Helas Consultores, especializada en servicios globales para asegurar el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (LOPD), alcanzó una facturación de 1,5 millones de euros en 2004, lo que supone un aumento del 40% respecto al año anterior.

Tras cinco años de actividad de consultoría en el desarrollo de sistemas de gestión de a seguridad de la información, la firma prevé duplicar su facturación en los próximos dos años, alcanzando los 3 millones de euros en 2006.
En este sentido, Helas espera que la protección de los datos reciba un importante impulso debido a su inclusión en la Constitución Europea como derecho fundamental y a la aprobación de un nuevo reglamento para la LOPD.
Durante este año la empresa, que desarrolla trabajos de consultoría en toda España, ha continuado con su política de expansión. Así, ha ampliado su presencia en la Comunidad Autónoma Valenciana y Barcelona y ha inaugurado oficinas y delegaciones en Santander, Salamanca y Burgos.

Poca concienciación
Actualmente, solo un 10% de las compañías cumplen con los requisitos legales en cuento a la protección de sus datos (LOPD), según un estudio realizado por Helas Consulting. Aunque el desconocimiento de la ley y de su carácter obligatorio sigan siendo los principales motivos de este bajo porcentaje, lo cierto, explica José Helguero, director general de Helas Consulting, “es que ahora muchos de los casos provienen de un erróneo proceso de adaptación de la ley, que ha dado como resultado un mayor número de ficheros registrados, pero no una mayor protección de los datos”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers