Helas Consultores prevé llegar a 3 millones de ¤

La empresa Helas Consultores, especializada en servicios globales para asegurar el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (LOPD), alcanzó una facturación de 1,5 millones de euros en 2004, lo que supone un aumento del 40% respecto al año anterior.
Tras cinco años de actividad de consultoría en el desarrollo de sistemas de gestión de seguridad de la información, la firma prevé duplicar su facturación en los próximos dos años, alcanzando los 3 millones de euros en 2006. En este sentido, Helas espera que la protección de los datos reciba un importante impulso debido a su inclusión en la Constitución Europea como derecho fundamental y a la aprobación de un nuevo reglamento para la LOPD. Durante este año, la empresa ha ampliado su presencia en la Comunidad Autónoma Valenciana, Barcelona, Santander, Salamanca y Burgos.

Poca concienciación
Sólo un 10% de las compañías cumplen con los requisitos legales de la LOPD, según un estudio de Helas Consulting. Aunque el desconocimiento de la ley y de su carácter obligatorio sigan siendo los principales motivos de este bajo porcentaje, lo cierto, explica José Helguero, director general de Helas Consulting, “es que ahora muchos de los casos provienen de un erróneo proceso de adaptación de la ley, que ha provocado un mayor número de ficheros registrados, pero no una mayor protección de los datos”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break