Una de las pistas claras de que estamos ante un CEO (¡y a veces ante un CIO!) de la vieja o nueva ola, es cuando se aborda el tema de las redes sociales y su aplicación al mundo de la empresa. Ellos no se dan cuenta, pero esa frecuente actitud de desinterés, infravaloración, incluso desprecio de este nuevo fenómeno tecnológico y social y de su impacto en el negocio, les ponen en la rampa de salida ante los nuevos y cada vez más jóvenes ejecutivos de las empresas multinacionales. Y lo que es peor, les inhabilita para adelantarse a aquellos de sus competidores que tengan la visión más cercada al futuro que está aquí. El pasado 6 de julio, tuvo lugar en el parque de innovación de La Salle, en Madrid, la presentación del libro Internet Marketing 2.0 presentada por su autor, Josep-Lluis de Gabriel i Eroles, fundador de Bitlonia (www.bitlonia.com). Fue grata y sorprendente la sencillez con la que en menos de una hora explicó las enormes posibilidades de Internet para ganar clientes, a través de las redes sociales. Dio buena credibilidad a su charla con ejemplos reales. Recomiendo a los ejecutivos de marketing que lo lean, a menos que estén ya puestos en la forma que Internet cambia el marketing más allá de tener un portal y de usar el correo electrónico para campañas. El libro no es una enciclopedia, ni un tratado magistral, sino una recopilación de sugerencias y observaciones bien ordenada y comentada. Particularmente interesante la parte de redes sociales, web semántica, entornos cooperativos, viralidad de campañas, microblogging, RSS y marketing móvil. Este joven y exitoso emprendedor ha encontrado el filón del nuevo marketing. Es cierto que “Internet lo cambia todo” y que la frase toma verdadero sentido cuando se ve la forma de acercar a nuestra empresa a millones de clientes y conocer sus gustos y preferencias, pudiendo trabajar con objetivos mensurables.
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca nº 35 En septiembre de 1868, la conocida como Revolución de la Gloriosa, que no era otra cosa que un pronunciamiento más de demócratas y progresistas, ex...
El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
La virtualización de servidores permite ahorrar espacio, costes, electricidad y soporte gracias a la consolidación de varios servidores virtuales en una única máquina física; una capacidad que facilita la gestión e incrementa el uso de los recursos de hardware.