Guía Reune 2002, un manual básico para el universitario

Disponible para su descarga gratuita en la página Web del MECD

La Confederación Española de Fundaciones (CEF) ha elaborado, con la financiación de la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Guía Reune 2002, un informe completo de los recursos económicos que se convocan para universitarios españoles, ya sean generados por entidades públicas (administración en general, y universidades) o privadas (fundaciones, embajadas, cámaras de comercio, colegios oficiales, entre otros).
Este año, la guía, además de la actualización de los recursos recogidos en la edición 2001, ha incorporado las becas convocadas por las universidades privadas, con lo que el total de recursos recogidos asciende a 1.642.
Desde esta forma, cualquier estudiante universitario puede obtener información actualizada sobre más de 1.600 becas y ayudas, que se convocan periódicamente en nuestro país y que abarcan la práctica totalidad de las áreas de conocimiento y los tres ciclos universitarios.
Las entidades que convocan en España becas y ayudas para universitarios son de muy variada índole y rara vez se recogen con carácter sistemático en una publicación. De esta forma, el valor añadido de la guía Reune, según un portavoz de Confederación Españaola de Fundaciones, es ofrecer información de la mayoría de los recursos generados en España y, en concreto, de las instituciones que van desde las universidades, fundaciones, administración central, así como administración autonómica, cámaras de comercio, organismos europeos, entidades financieras, embajadas, hasta todo aquello relacionado con el entorno academico como son colegios oficiales profesionales, universidades, entre otras.
El contenido de la guía Reune se incluye en un CD-ROM, aunque de forma gratuita, el usuario puede descargarse el contenido de las misma, desde la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: www.univ.mecd.es. Ambos soportes permiten la realización de búsquedas automatizadas, desde diversas entradas y con una gran facilidad de manejo.
Según señalaron fuentes de la Confederación Española de Fundaciones, los usuarios podrán comprobar que en esta edición se facilita el manejo global de la guía Reune, así como el lenguaje de interrogación que incorpora la guía para la realización de las búsquedas. En este sentido, el usuario no necesitará conocimientos específicos, lo que facilita de esta forma, el acceso de la todo los usuarios a la información.
El paquete de documentación se completa con una carpeta que contiene la información necesaria para el uso de la guía Reune y permite además, archivar y conservar las fichas, correspondientes a las becas y ayudas de interés específico para el estudiante.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break