Grupo Santander adopta un modelo de gestión de compras que utilizarán 128.000 empleados. Su empresa ISBAN será la encargada de integrar esta plataforma basada en tecnología de SAP

El Grupo Santander implantará un nuevo modelo de compras basado en tecnología de SAP, empresa de software de gestión empresarial. Concretamente, la entidad financiera ha apostado por la plataforma de aplicaciones mySAP Business Suite para abordar este modelo que dará servicio a más de 128.000 empleados en sus más de 10.000 sucursales bancarias.

La nueva solución para gestión de compras será implantada por ISBAN (Ingeniería de Software Bancario), la compañía de servicios informáticos creada por el propio Grupo Santander y explotada y operada por Produban, empresa responsable de las tareas de producción de las soluciones implantadas en el Grupo. Para ambas compañías se ha definido un Plan de capacitación, a través del cual, los empleados involucrados en el proyecto están recibiendo la formación necesaria para poder abordar ésta y otras iniciativas que puedan surgir en el futuro basados en la tecnología del proveedor de software de gestión SAP.

El reto de la integración
El nuevo modelo de compras es ambicioso y abarcará desde la gestión de presupuestos hasta el pago a proveedores. Asimismo, cubrirá los procesos operativos de compra propios de las entidades financieras como son la evaluación y homologación de los proveedores, la gestión de contratos y la ejecución de solicitudes.
Una de las principales ventajas que proporciona la plataforma es que se integra totalmente con plataformas virtuales y con los sistemas de los proveedores del Grupo, lo que facilita y aligera las gestiones de éste.
La nueva solución trabajará también de manera integrada con las propias plataformas bancarias del Santander, de modo que será posible un sencillo intercambio de información entre el entorno del ERP y las aplicaciones de negocio del banco. De hecho, uno de los requisitos básicos del Santander a la hora de elegir la solución de SAP ha sido precisamente esta capacidad de su tecnología de integración con la arquitectura técnica y funcional del Grupo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

ny2 ACTUALIDAD

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break