Grupo Polanco incluye una plataforma de ERP y CRM para mejorar sus procesos de negocio.

La compañía gaditana del sector maderero Grupo Polanco ha implantado una suite de aplicaciones M3 ERP y CRM sobre su recién adquirido servidor e-server i5 de IBM. El proyecto se ha adjudicado, por 1,5 millones de euros, a Lawson.

Polanco ha implantado una suite de aplicaciones M3 ERP y CRM. Con anterioridad, el Grupo Polanco contaba con soluciones de gestión propias, totalmente desarrolladas a medida y mantenidas por su propio equipo informático. Las soluciones de Lawson incluyen gestión del rendimiento empresarial, gestión de la cadena de suministro, planificación de recursos (ERP), gestión de las relaciones con los clientes (CRM), etc.
La incorporación de esta plataforma tiene como objetivo la integración de los procesos de todas las empresas que forman el grupo, tanto industriales como de distribución, en un único sistema de gestión para optimizar la eficiencia operativa de todas las áreas, incrementando la competitividad y optimizando los costes de operación.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, tiene una duración estimada de 18 meses. Cuando arranque el proyecto, en enero de 2008, dará servicio a un total de 260 usuarios.
El proceso de implantación incluye la instalación de los módulos de negocio de M3 para gestión financiera, gestión de producción, gestión empresarial, gestión de la cadena de suministro, gestión comercial y de clientes y gestión del rendimiento empresarial. Quedan para un futuro las aplicaciones para la automatización de fuerza de ventas y CRM.

<b>Adaptación</b>

“La confianza en la suite de aplicaciones M3 de Lawson, y su elevado nivel de adaptación a nuestras necesidades específicas de gestión han sido decisivas a la hora de inclinarnos por esta solución”, señala Manuel Pacheco, gerente del Grupo Polanco, quien añade que se han valorado muy positivamente las herramientas que M3 de Lawson ofrece para trabajar con productos configurados por atributos y para la planificación de la producción a capacidad finita, así como aquellas herramientas que permitirán gestionar y consolidar, tanto financiera como comercial y logísticamente, todas las sociedades del grupo.
Con una facturación próxima a los 78 millones de euros, varias plantas productivas y centros de distribución, repartidos por el territorio nacional Grupo Polanco es una compañía de carácter familiar y de capital íntegramente español dedicada a la producción y distribución de todo tipo de fabricación, transformación y distribución de productos, equipamientos y derivados de la madera.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break