Google España presenta su equipo directivo para desplegar su modelo de negocio

La filial ibérica de Google ha mostrado “el espacio físico y las personas que hacen día a día que seamos el mejor buscador virtual”, de la mano de su directora general, Isabel Aguilera, que ejerció de anfitriona en el recorrido con los medios de comunicación por las nuevas oficinas que la compañía tiene en Madrid, al tiempo que aportaba los cinco nuevos directivos que la ayudarán “en nuestro compromiso con la sociedad y la comunidad empresarial de cada país de extender el uso de Internet”.

Cinco nuevos responsables se encargarán de reforzar el modelo de negocio de la filial ibérica de Google, “basado en la innovación y sostenible a través de la publicidad de forma no intrusiva, de manera que las empresas puedan mejorar su productividad”, explica Aguilera. Los encargados de desplegar este mensaje en el mercado local son: José Antonio Martínez, director de la división de telecomunicación y media; José María García, responsable de la de automoción, industria, sanidad y Administraciones Públicas; Olga San Jacinto, de la división de finanzas y local; Jesús Sánchez, de retail y productos de gran consumo; y Javier González-Soria, director de la división de turismo.
Además de en estas áreas de negocio, la plataforma tecnológica de Google se centrará durante el próximo año en fomentar nuevos productos, tales como “vídeos, acceso vía dispositivos móviles y en nuevos servicios de éxito como el de Google Earth, Maps, Picasa Web Albums, etc.–especifica Aguilera–, que se ampliarán y mejorarán con información locales, ya que el 70% de las búsquedas corresponden a este ámbito, y Google España aprende y mejora con este rodaje. Es a nosotros a quienes nos corresponde innovar y establecer alianzas con los proveedores más adecuados”.
En este sentido, y a nivel corporativo, ha salido a la luz un posible acuerdo con el operador francés de telefonía móvil Orange para desarrollar un teléfono móvil que incorporaría un nuevo software suministrado por Goofle para mejorar el servicio de Internet que actualmente se ofrece en este tipo de dispositivos, y en el que todo los fabricantes están interesados como negocio de futuro. Previsiblemente, este conocido ya como google-móvil no estaría disponible hasta el año 2008.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break