Google crea un repositorio para proyectos de código abierto

Google está ofreciendo alojar proyectos de desarrollo de software de código abierto, lo que ha generado diferentes reacciones en la comunidad de desarrolladores online.

Como parte de la nueva oferta, los desarrolladores contarán con 100 Mbytes de espacio en disco para almacenar y compartir sus proyectos de código abierto, al tiempo que pueden utilizar herramientas de tracking y listado de mail, entre otros. Google ha reconocido que esta oferta, que puede ser encontrada en http: //code.google.com/hosting, busca reforzar la salud y productividad de las comunidades de desarrolladores de código abierto.
Los desarrolladores deberán contar con una cuenta Gmail para utilizar este servicio, que no podrá resaltar publicidades y no les permitirá incluir anuncios dentro de las páginas de proyectos, al menos, por el momento.
Google soportará sólo proyectos de única licencia. Los desarrolladores podrán alojar los mismos bajo tipos limitados de licencias como parte de un esfuerzo de Google para apoyar a los desarrolladores a popularizar las mismas.
Fuentes del buscador han reconocido que, si bien no ofrece algunas herramientas que los desarrolladores puedan necesitar, pueden hacer uso de las alojadas en otros sites, incluyendo los links existentes en sus proyectos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break