Google compra una compañía rusa de publicidad online por 140 millones de dólares

Google ha firmado un acuerdo con la compañía rusa de Internet, Rambler Media, para adquirir la compañía de publicidad online, ZAO Begun, por 140 millones de dólares.

Google ha afirmado que el acuerdo subraya su compromiso de mejorar los servicios que ofrece a sus usuarios, socios y anunciantes en Rusia. Con la compra de Begun, Google ofrecerá a los anunciantes acceso a una red más amplia de sites, a los propietarios de los sitios Web, más anuncios para colgar en sus sites y a los usuarios, acceso a publicidad más relevante y en más sites.

Zao Begun tiene un negocio de búsqueda y publicidad contextual con cerca de 40.000 anunciantes y una red de 143.000 sitios web en ruso. La compañía es propiedad de Rambler Media, que también ha firmado un acuerdo adicional con Google para utilizar su tecnología Adsense en su portal principal. Rambler afirma que adquirirá el resto de Begun a Bannatyne y luego, venderá la compañía a Google.

El acuerdo con Google está sujeto a la aprobación de los organismos reguladores pero se espera que la transacción quede cerrada el tercer trimestre de este año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break