Gobierno de Cantabria y Fundetec firman un convenio de colaboración

La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) ayudará al gobierno cántabro en el desarrollo de la Sociedad de la Información en la región.

El consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Pesquera, y Alfonso Arbaiza, director gerente de Fundetec, han suscrito en Santander un convenio de colaboración con el objetivo de afrontar proyectos conjuntos en el campo del fomento de las nuevas tecnologías y de la Sociedad de la Información.
En virtud de éste, la fundación se servirá de la Empresa Cántabra para el Desarrollo de las Tecnologías de la Administración (Emcanta) para lanzar nuevos proyectos y programas, de modo que Cantabria será “banco de pruebas”, en palabras de los firmantes, de actuaciones que más tarde se extenderán al ámbito nacional. Asimismo, ambas partes acuerdan colaborar en el ámbito de la investigación aplicada para el desarrollo de tecnologías que faciliten el acceso de los ciudadanos a la Sociedad de la Información.
El consejero calificó el acto como “un importante paso en la estrategia de la Consejería de Industria de impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en Cantabria”, en línea con otras actuaciones como la construcción del Parque Científico y Tecnológico.
La primera acción conjunta que se realizará en virtud de este convenio será la organización del Primer Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector de Conservas y Transformados de Productos del Mar.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break