GMV desarrolla la plataforma de correo de la AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha encargado a GMV el desarrollo de su nueva arquitectura de correo.

GMV desarrolla la plataforma de correo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Para su desarrollo, GMV ha utilizando productos de libre distribución y sistema operativo Linux RedHat. Sin embargo una peculiaridad que diferencia este proyecto frente a otros consiste en haber apostado por una arquitectura en un entorno virtualizado, lo que facilitará el proceso de mantenimiento a medio y largo plazo, y un considerable ahorro de coste.



La distribución geográfica de la AEMET se apoya en sus servicios centrales de Madrid (SSCC), 17 Delegaciones Territoriales (DTs), de los que a su vez dependen una serie de Observatorios provinciales, y Oficinas Meteorológicas Aeronáuticas (OMAs) y de Defensa (OMDs). También existen algunos centros especiales como del Centro de Predicción y Vigilancia de Defensa (CPVD) en Madrid y el Observatorio Especial de Izaña (Tenerife), por lo que contemplar una arquitectura flexible era vital para la AEMET. Esta nueva arquitectura de correo proporcionará la infraestructura centralizada necesaria del servicio de correo, con el ahorro en tiempo de administración que supone, ofreciendo el acceso al correo a través de todos los protocolos disponibles: POP, IMAP y http-webmail así como el envío a través de SMTP y SMTP autenticado.



GMV ha englobado en el proyecto desde la aportación de la infraestructura tecnológica, la migración de las aplicaciones actuales a las nuevas aplicaciones, además de un contrato de soporte y mantenimiento 7x24 durante tres años.


NOTICIAS REALACIONADAS

La CAM sigue confiando a GMV sus servicios de seguridad 

GMV mejora la imagen web de la Universidad de Valencia 

El transporte público valenciano confía en GMV la mejora de sus portales web

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break