GMV alcanza el nivel 5 de CMMI

Actualmente sólo tres empresas españolas han obtenido el nivel 5 de CMMI, entre ellas GMV, el modelo de mejora de la capacidad de los procesos de una organización.

La multinacional española GMV ha alcanzado el nivel de madurez 5 de acuerdo al modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration). Ya en el año 2005, GMV fue evaluada con éxito en el nivel de madurez 3, y ahora ha dado un paso más en el camino de la mejora continua, al alcanzar el nivel 5. En este nivel, también denominado Optimización, los procesos de los proyectos y de la organización se mejoran continuamente mediante la incorporación controlada de mejoras. Para ello se realizan experimentos aplicando dichas mejoras en un entorno reducido y una vez determinado si las variaciones de los resultados son positivas y significativas estadísticamente, se institucionalizan en toda la organización y en todos los proyectos.



Según el último informe publicado por el SEI (Software Engineering Institute) correspondiente a septiembre de 2009, en España son 155 las organizaciones evaluadas, frente a un número que no alcanzaba la decena a comienzos del 2005, fecha en la que el Plan Avanza comienza su andadura. España, de esta forma, se posiciona a la cabeza de Europa, superando a Francia (153 organizaciones evaluadas) que hasta la fecha ostentaba el liderazgo europeo. A nivel mundial, España ocupa la quinta posición, por detrás de Estados Unidos (1405), China (946), India (460) y Japón (290).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break